Contenido Estático

Máster Oficial en Diseño de Interiores en Edificios Históricos

Este máster desarrollará tus habilidades como Diseñador de Interiores de Edificios Históricos, incluyendo casos de reuso adaptativo.

El programa está especialmente diseñado para continuar tus estudios de Diseño de Interiores, aunque se puede acceder desde otras disciplinas y está abierto a un amplio rango de profesionales, lo que puede dar al estudiante la experiencia directa con la colaboración propia de la práctica real.

banner-master-interiores

Colaboradores

Contamos con la colaboración de AECMA (Asociación Española de Construction Management), que difunde los estándares internacionales sobre gestión de proyectos aplicables al sector y que además aporta docentes.

Perfil de ingreso recomendado

El perfil de ingreso recomendado es el de un estudiante o profesional competente en diseño de interiores en general a nivel de grado universitario, sensible al patrimonio cultural y los valores que aporta a la comunidad, con capacidad para entender el castellano y el inglés en clases impartidas en uno u otro idioma así como hablarlo para poder acometer las diversas actividades de enseñanza/aprendizaje con profesores y otros alumnos.

Se incluyen además en el perfil recomendado la capacidad de innovar y de ser creativo, la sensibilidad sobre los problemas medioambientales, y a la igualdad de oportunidades de distintos colectivos y de género ya que el diseño de los interiores y la usabilidad/accesibilidad de la actividad humana que tiene lugar en ellos, es inseparable.

Resultados de aprendizaje del master

Los resultados de aprendizaje, verdadero pilar del Espacio Europeo de Educación Superior, no solo informan al estudiante sino que por su sencillez de redacción, dan también información al empleador y al resto de la sociedad. Son los siguientes.

Cuando el estudiante acaba con éxito el presente título, será capaz de:

  • Preparar los productos propios de un proyecto de diseño de interior: esquemas y modelos de diseño, dibujos y documentos adaptados al contexto específico de edificios históricos de forma ajustada a la normativa y nivel de protección.
  • Reconocer los elementos de un proyecto de diseño de interiores en edificios históricos, para los que habría que contar con la participación de otros profesionales.
  • Producir diseños de interiores en los que se apliquen técnicas y materiales tradicionales o, cuando sea apropiado, contemporáneos equivalentes caracterizados por su sostenibilidad y respecto a los valores culturales del edificio.
  • Crear diseños de interiores para usos residencial, comercial, expositivo-museístico, espacios para eventos en edificios históricos.
  • Planificar proyectos interdisciplinares de diseño de interiores en edificios históricos en todas sus fases haciendo uso
  • de estándares internacionales de gestión integrada de proyectos aplicables en este sector.
  • Seleccionar para su suministro productos marcados por la sostenibilidad aptos para su inclusión en diseños de interior de edificios históricos. Incluyendo en los productos a los materiales, mobiliario, textiles y cualquier otro elemento propio del diseño de interior en el contexto histórico.
  • Analizar las prácticas de los profesionales de referencia en el diseño de interiores en edificios históricos en relación con las tendencias emergentes en este contexto.
  • Estimar la importancia de la rehabilitación de interiores y el uso adaptativo de edificios históricos en las comunidades donde se insertan, en sus aspectos económico, social, medioambiental y de innovación.


Estos otros dos resultados de aprendizaje serán específicos de la opción profesional:

  • Producir estudios económicos completos para proyectos de diseño de interior que puedan incluir reuso adaptativo en el contexto de edificios históricos, que incluyan todos los elementos para la ejecución del proyecto.
  • Organizar la ejecución de los distintos tipos de encargos de diseño de interior en edificios históricos, en el entorno propio del negocio, en una oficina o estudio, condicionados por las tareas añadidas asociadas con la práctica profesional.

Y estos dos los adquiere el estudiante que elige la opción de investigación:

  • Discriminar los aspectos que a nivel internacional suscitan el mayor interés en torno al diseño de interiores en edificios históricos que sean susceptibles de ser investigados y analizados.
  • Desarrollar una disertación escrita (como Trabajo Fin de Máster) que demuestre el conocimiento adquirido durante el desarrollo del curso, usando la investigación de otros y proporcionando un análisis propio sobre conclusiones propias, demostrando nivel crítico y pensamiento analítico.

Diseño de Interiores en Edificios Históricos Máster Oficial

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • Email
    iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

  • Lun - Vie
    08:30 - 21:30 horas
  • Sáb
    09:00 - 13:00 horas