Una de las tecnologías utilizadas se denomina SLAM, y hay empresas, como Many-Worlds, que llevan meses utilizándola. En los siguientes videos se muestran algunos ejemplos interesantes aplicados a la arquitectura y el diseño:
https://www.youtube.com/watch?v=BX74MJvg12k
https://www.youtube.com/watch?v=u42-6YIIrws
Preparando el contenido
Una de las labores más arduas del proceso de creación de aplicaciones de realidad aumentada es la optimización del 3D. Generalmente, cuando un profesional de la arquitectura genera modelos 3D de sus edificios, bien sea utilizando Autocad bien sea mediante cualquier otra herramienta como 3D Studiomax, Maya, etc., suelen utilizar ordenadores potentes, capaces de gestionar en tiempo real gran número de polígonos.
Cuando pretendemos utilizar dicho contenido en una aplicación de realidad aumentada, nos damos cuenta de que el rendimiento puede no ser el adecuado. Por este motivo, es muy importante trabajar en modelos especialmente adaptados utilizando para ello técnicas de modelado “low-poly”. Estas técnicas permiten obtener modelos muy simples a nivel de polígonos, pero visualmente muy atractivos. Para ello utilizan texturas muy trabajadas y entre otros, mapas de normales, de iluminación, de transparencias, de autoiluminación, etc. De esta manera seremos capaces de renderizar en tiempo real nuestros modelos incluso en dispositivos como móviles o tabletas, con una capacidad de procesamiento muy limitada.
El siguiente video, de un personaje en el que hemos trabajado hace poco, se muestra la evolución del modelado de un personaje en “high-poly”, su conversión a “low-poly” y como mejora el acabado final al aplicar diferentes mapas sobre el modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=y1Iev30RQwY
ADEMÁS DE SEGUIR HABLÁNDOTE DE LA REALIDAD AUMENTADA, ESTAMOS PREPARANDO UN CURSO PRÁCTICO DE DOS DÍAS PARA QUE SEAS CAPAZ DE HACER LO QUE TE MOSTRAMOS EN LAS IMÁGENES, Y A PARTIR DE AHÍ... TODO LO QUE IMAGINES! ¡¡INFÓRMATE!!