A través de esta sección te ofrecemos información específica sobre el reconocimiento de créditos si vas a estudiar una Carrera en Diseño o una Carrera en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

El Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, establece el regimen de reconocimiento de estudios entre las diferentes enseñanzas que constituyen la educación superior. Por su parte la Orden de 16 de octubre de 2012, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, regula el sistema de reconocimiento y transferencia de creditos de estas enseñanzas. Por último, el procedimiento de Reconocimiento de Créditos queda regulado por la Intrucción de 18 de junio de 2014.

¿Quién puede solicitar Reconocimiento de Créditos?

Podrán ser objeto del reconocimiento de créditos aquellos estudiantes de ESADA que, habiendo realizado su matrícula durante el curso en vigor, se encuentre en las siguientes circunstancias:

  • Traslado de expediente entre comunidades autónomas para continuar los mismos estudios.
  • Acceso a una nueva especialidad del mismo Titulo.
  • Créditos procedentes de estudios pertenecientes a diferente especialidad dentro de la misma enseñanza y de estudios regulados al amparo de La Ley Orgánica 1/ 1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

También podrán ser objeto de reconocimiento de créditos aquellos estudiantes que hayan cursado:

  • Los títulos de máster universitario y máster en enseñanzas artísticas superiores.
  • Los títulos universitarios de graduado.
  • Los títulos superiores en enseñanzas artísticas.
  • Los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño.
  • Los títulos de técnico superior de formación profesional.
  • Los títulos de técnico deportivo superior.

En el caso de estos últimos, la solicitud será estudiada y resuelta por la Secretaría General de Educación de la Junta de Andalucía.

Reconocimiento mínimo

En el caso de haber realizado estudios de Grado, se reconocerá como mínimo 36 Créditos ECTS y para los CFGS de Artes Plásticas y Diseño; 30 Créditos ECTS.

Antecedentes Grados en Diseño

La Junta de Andalucía, en su instrucción de 18 de junio de 2014, publica unas tablas de carácter informativo y no vinculante de correspondencias entre titulaciones oficiales españolas de educación superior. La información de estas tablas se ampliará con el contenido  Al final de esta sección podrás descargar toda la información.

Buscador de Reconocimiento de Créditos