A través de esta sección te ofrecemos información específica sobre el reconocimiento de créditos si vas a estudiar una Carrera en Diseño o una Carrera en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

El reconocimiento de créditos es el procediento por el cual se convalidan otras asignaturas de enseñanzas oficiales de educación superior. Estas asignaturas formarán parte del expediente del interesado/a a efectos de obtención del título oficial al que opte en nuestro centro.

El Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, establece el regimen de reconocimiento de estudios entre las diferentes enseñanzas que constituyen la educación superior. Por su parte la Orden de 16 de octubre de 2012, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, regula el sistema de reconocimiento y transferencia de creditos de estas enseñanzas. Por último, la Junta de Andalucía establece el procedimiento de Reconocimiento de Créditos anualmente, en este caso, por la Intrucción de 10/2017 de 19 de julio de 2017.

¿Quién puede solicitar Reconocimiento de Créditos?

Podrán ser objeto del reconocimiento de créditos aquellos estudiantes de ESADA que, habiendo realizado su matrícula durante el curso en vigor, se encuentre en las siguientes circunstancias:

  • Traslado de expediente entre comunidades autónomas para continuar los mismos estudios.
  • Cambio de especialidad de las enseñanzas artísticas superiores en diseño o conservación y restauración de bienes culturales.
  • Estudios regulados al amparo de La Ley Orgánica 1/ 1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo: CFGS, EEAASS, Grados Universitarios o titulaciones anteriores al Plan Bolonia y Másteres.

En el caso de estos últimos, la solicitud será estudiada y resuelta por la Secretaría General de Educación de la Junta de Andalucía. No obstante, existe una tabla con antecedentes, por lo que nuestro centro te cobrará los créditos como reconocidos y no tendrás que cursar la asignatura.

Solamente se podrá solicitar reconocimiento de créditos para aquellas asignaturas matriculadas, pudiendo presentar una solicitud cada curso. En cualquier caso, debes de solicitar tu reconocimiento de créditos en el momento de la matrícula, entregando en nuestra secretaría la documentación que te indiquemos, para que nosotros iniciemos los trámites lo antes posible.

Reconocimiento mínimo

En el caso de haber realizado estudios de Grado, se reconocerá como mínimo 36 Créditos ECTS y para los CFGS de Artes Plásticas y Diseño; 30 Créditos ECTS.

Documentación necesaria

Para cursar la solicitud necesitamos la siguiente documentación:

  • Impreso normalizado de la Junta de Andalucía.
  • Certificado de tu expediente académico anterior, sobre el que solicitaremos reconocimiento de créditos.
  • Copia del plan de estudios anterior.

Además, necesitarás un certificado de las asignaturas matriculadas en nuestro centro, pero no te preocupes, de eso nos encargamos nosotros.

Antecedentes Grados en Diseño

La Junta de Andalucía publica unas tablas de carácter informativo y no vinculante de correspondencias entre titulaciones oficiales españolas de educación superior. La información de estas tablas se ampliará con el contenido  Al final de esta sección podrás descargar toda la información.

Buscador de Reconocimiento de Créditos