Skip to main content
Cisne Negro, un menaje con doble sentido
Producto Agroalimentario

Omar Saker Saker

3ºGrado Oficial en Diseño de Producto
Portada Cisne Negro

Este proyecto se basa en una crítica hacia un tipo de comportamiento que se exhibe cada vez más en la sociedad. Un comportamiento que le quita valor a la vida, que inhibe a los seres humanos, y que actualmente es la norma. La critica hacia el comportamiento políticamente correcto fue la inspiración debido a que este tipo de comportamiento tuvo un incremento exponencial de su manifestación en 2020. Exportando esta idea hacia el mundo de la restauración, el comportamiento políticamente correcto en este ámbito es la etiqueta. Teniendo en cuenta que este proyecto se basa en crear un restaurante, el concepto se basa en un restaurante obligue a los comensales a manifestar lo opuesto de la etiqueta, la “anti-etiqueta”.


El restaurante llamado Cisne Negro es una marisquería y pescadería de gama gourmet. Los menajes y la experiencia de usuario se basa completamente en gestos que no son bien vistos en un restaurante de esta gama. Esta colección consiste en 6 platos, 3 hechos de arcilla, y 3 de acero inoxidable. Todos los diseños llevan curvas para crear una congruencia, que al final sería morphologica, cromática, y corpórea.


Cada plato tiene su nombre, siendo estos: Estacion Relax, Dipea y Balancea, Enmarcado, Chupito y Traga, Ahumador de Campamento, La Tríada de Acero.


El nombre "Cisne Negro" proviene de la teoría del Cisne Negro. Que es una metáfora que describe un evento que es difícil de predecir, más allá de las expectativas normales, que termina teniendo enormes consecuencias. Fue elegido porque encaja con el concepto. El objetivo principal de los restaurantes es seguir entregando a los comensales experiencias e ideas que no esperan.

Galería de imágenes

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Cisne Negro, un menaje con doble sentido
Portada Cisne Negro