Línea de Investigación: Diseño tecnológico

La compra digital en el diseño de Interiores

Es evidente que la experiencia de compra y venta ha cambiado con el tiempo de forma radical, desde los mercadillos medievales a la experiencia de hoy en día han existido multitud de cambios. Estamos en pleno proceso de cambio de paradigma. El acto de comprar se está moviendo más y más en el plano virtual, y no solo hablamos de Amazon, sino de comercios más “tradicionales” que también ofrecen sus productos online. En este proyecto se pretende abordar una investigación acerca de los nuevos espacios comerciales y su relación con la tecnología. Además, no es solo la venta en internet lo que puede revolucionar el espacio comercial, son los espacios virtuales e interactivos, la realidad aumentada, los móviles inteligentes con geolocalización, las redes sociales, la gamificación como experiencia para el cliente etc... 

El espacio comercial, se nos muestra como una de las tipologías que pueden abordar cambios más radicales en el diseño de espacios, ya que por su propia idiosincrasia suelen ser espacios destinados a innovar, llamar la atención y a entrar en competencia con otros espacios, lo que obliga a estar en constante evolución.

Diseño de producto: Artesanía contemporánea 

La confluencia de artesanos, artistas y de los jóvenes diseñadores propician el desarrollo de una artesanía conceptual, vanguardista y experimental, basada en la expresión de ideas y actitudes que cuestionan el imaginario social, buscando el alumbramiento de un nuevo paradigma. La artesanía contemporánea se ha convertido, de esta forma, en un campo de reflexión y experimentación sensorial, formal y simbólica a través de la confrontación y el diálogo entre la tradición y la innovación, entre los materiales naturales y los materiales inteligentes, entre las técnicas manuales y las nuevas tecnologías, entre la identidad local y el desarrollo global, erigiéndose en la vanguardia de las nuevas tendencias culturales y del mercado.

Las vanguardias tecnológicas y la invención en el diseño gráfico 

Los avances tecnológicos son una importante baza en pos del Diseño. Las imágenes gráficas se configuran en torno a la industria tecnológica, la cual se encarga de materializar las ideas y la creatividad. El mundo del diseño vive actualmente en una era digital en la que constantemente se actualiza mediante novedosos softwares de diseño que dejan una puerta abierta a la aparición de una gran variedad de herramientas de todo tipo, diseñadas para hacer la vida más cómoda al usuario. Dentro del amplio mundo tecnológico, el diseño gráfico da vida a lo que los engranajes internos esconden tras las carcasas. Aplicaciones novedosas, biónica, inteligencia artificial, diseños futuristas inimaginables, avances en la impresión...todo ello nace con la intención de crear tendencia y convertirse en referente. Y esque hoy día el diseñador tiene un as en la manga, la tecnología digital.

Tecnología y Moda

Hoy en día la funcionalidad de las prendas va mucho más allá de mantener el calor corporal y proteger el cuerpo. A través de numerosas investigaciones y desarrollos, los fabricantes de tejidos están lanzando al mercado nuevos productos cada vez más tecnológicos que incluso pueden evitar lesiones, entre otras sorprendentes funciones. Investigación de las diferentes partes sobre tecnología del textil o fibras en concreto: Nanotecnología o textiles crónicos entre otros. 

Proyectos de Diseño Tecnológico

  • Nuevos espacios comerciales

    Nuevos espacios comerciales

  • Aura

    Aura

linea de invetigación

  • Last updated on .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • WhatsApp
  • Email
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Horario de apertura

  • Lun - Vie

    08:30 - 21:30 horas

  • Sáb

    09:00 - 13:00 horas

Próximos festivos

09/12
Inmaculada concepción (Cerrado todo el día)
21/12 al 07/01
Navidad (Cerrado todo el día)