Skip to main content

Presentación del libro: “Cuentos de Bata Blanca, Rank el Osteocito”

Presentación del libro: “Cuentos de Bata Blanca, Rank el Osteocito”
17 Diciembre 2018

ESADA asiste a la presentación de este cuento escrito por la Doctora Susana Salazar e ilustrado por Iru Expósito.

El pasado viernes 14 de diciembre en el salón de actos del nuevo Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de La Salud, tuvo lugar la presentación de este proyecto solidario que ya cuenta con numerosos apoyos e interesados a nivel autonómico y nacional. Al evento asistieron autoridades de la ciudad de Granada, representantes de las instituciones y asociaciones vinculadas a la salud.

 Enfocado al público infantil y con el objetivo de ayudar a los más pequeños, este relato, pretende divulgar las patologías y enfermedades que les afectan y cómo es su proceso de recuperación. Para ello, nos explica qué es lo que le ocurren a nuestros tejidos cuando enferman o se lesionan.

La Doctora Bata Blanca, álter ego de la propia Doctora Salazar, quiere transmitirnos quienes son los principales responsables de nuestra salud: las células. Conociendo cuál es su función, entenderemos cómo nos curamos.

Desde ESADA apoyamos proyectos solidarios y culturales como este y queremos dar las gracias a Carlos Salazar, responsable de proyectos en la aceleradora “Elefante Multicolor”, por la invitación y mención en el evento.

Elefante Multicolor es una aceleradora de proyectos granadina promotora del propio libro,  con la que actualmente la escuela está trabajando en varios proyectos para el cuerpo de Bomberos de Granada.