Administración

Nuestros Trámites

Conoce todos los trámites que podrás realizar en relación con las enseñanzas que quieres estudiar

Acceso Directo Carreras en Diseño

Presencial

Las personas aspirantes a las enseñanzas superiores de Diseño que estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño podrán acceder directamente a ellas sin necesidad de realizar la prueba específica.

Una vez realice reserva de plaza en ESADA deberá aportar copia compulsada del certificado de nota media del ciclo superior de Artes Plásticas y Diseño.

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Admisión de movilidad para estudiantes

Online
Para realizar una movilidad en nuestro centro, debe completar el formulario de solicitud y, además, se le pedirá que prepare una carta de motivación, así como su portfolio y una fotografía para la aplicación. Todo debe de ser enviado por correo electrónico a internacionalizacion@esada.es.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Anexo I. Proyecto de Innovación Docente.

Online
La solicitud (Anexo I) se realizará a través de este apartado, por parte del coordinador del proyecto. El anexo I se deberá subir cumplimentado y firmado (se admite firma con certificado digital) por todos los miembros del equipo docente. Consultar bases de la convocatoria.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Anexo II. Proyecto de Innovación Docente.

Online
Tras la resolución final, los coordinadores de los PID tendrán un plazo de 10 días para aceptar la subvención y notificar, en su caso, las alteraciones que procedan en la lista de participantes (Anexo II). La solicitud se realizará a través de esta solicitud.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Anexo III. Proyecto de Innovación Docente.

Online
Una vez finalizado el proyecto, el coordinador presentará una memoria final (Anexo III). La memoria se adjuntará a través de este apartado, por parte del coordinador del proyecto. Esta memoria deberá de ser validada por la comisión de PDI antes de finalizar junio para proceder al abono de las cantidades de personal.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Anexo III. TFE

Online

Para la presentación del TFE, el alumno deberá presentar el Anexo III, debidamente cumplimentado y validado por el tutor de TFE. La fecha límete para presentar dicho anexo será la indicada en la guía docente. 

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Anulación de matrícula

Presencial

La anulación de matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida del derecho a la evaluación, no computándose a efectos de permanencia del alumnado.

El alumno podrá presentar la solicitud de matrícula siempre que concurra una de las circunstancias mencionadas en el art. 44.2 de la Orden de 9 de febrero de 2022. La presentación de la solicitud de anulación de matrícula deberá realizarse con anterioridad al día 31 de diciembre de cada año, en caso de incluir asignaturas de periodicidad cuatrimestral del primer cuatrimestre; y hasta el 30 de abril de cada año, en caso de que la totalidad de las asignaturas sean anuales o de periodicidad cuatrimestral del segundo cuatrimestre.

Esta solicitud en ningún caso exime al alumno del pago de las tasas académicas.

Del01 Octubre 2022al01 Enero 2023

Becas Adriano

Online

Las Becas Adriano, están dirigidas a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, entre las que se encuentran las enseñanzas que se imparten en nuestro centro.

Tendrás que rellenar el formulario online, descargar el PDF generado, que deberá de ser firmado por todos los miembros de la unidad familar, y entregarlo en la secretaría de ESADA.

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Becas MECD para Enseñanzas Artísticas Superiores

Online

Las becas generales para estudios no universitarios se dirigen a estudiantes que durante el curso de la convocatoria estén matriculados en Enseñanzas Artísticas Superiores (entre otros estudios).

Las cuantías fijas de la última convocatoria fueron 1500 euros en concepto de residencia, 1600 euros en concepto de renta, 200 euros en concepto de beca básica. Y se añade una cuantía fija nueva de entre 50 euros y 125 euros en concepto de excelencia en el rendimiento académico.

También se opta a la cuantía variable que dependerá de la renta familiar y el expediente del estudiante en cursos anteriores.

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Certificado de asistencia a examen o defensa de proyecto

Presencial
Certificado que firmará el docente encargado del examen o defensa durante el transcurso de la misma.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Convocatoria adicional

Presencial
Con carácter excepcional y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de la Orden de 19 de octubre de 2020, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas artísticas superiores y se regula el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos de estas enseñanzas se podrá conceder por una sola vez la convocatoria adicional para cada una de las asignaturas, de las prácticas o del trabajo fin de grado, una vez agotadas las convocatorias de pruebas de evaluación establecidas. La solicitud de la convocatoria adicional se presentará entre el 1 y el 10 de septiembre de cada año, en la secretaría del centro docente donde el alumno/a cursó por última vez la asignatura o asignaturas para las que solicita convocatoria adicional.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Domicilicación Bancaria SEPA

Presencial

Si deseas realizar tu matrícula con la modalidad de pago fraccionado, debes rellenar este documento, lo puedes presentar de manare presencial en la administración de ESADA, o de manera online, desde tu perfil de tu Escuela Virtual, en el apartado "información de pago".

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Inscripción Pruebas de Acceso

Presencial

Para realizar la prueba de acceso se deberá cumplimentar y entregar la solicitud junto con los documentos que se requieren en el formulario.

La solicitud se entregará en Escuela de Arte de Granada. La realización de las pruebas de acceso tiene un coste asociado. En el caso de los Grados en Diseño, el importe de esta tasa será de 36,76 € (18,38 € en el caso de familia numerosa).

Puedes encontrar más información sobre la cumplimentación del modelo 046 en la web de las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Junta de Andalucía y en la web de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Para alumnos con Reserva de Plaza en nuestro Centro, ESADA Se encarga del pago de las tasas y de la gestión de la inscripción de la prueba.

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Inscripción Pruebas de Madurez

Presencial
En caso de no reunir ninguno de los requisitos de acceso, las personas aspirantes mayores de 18 años o que los cumplan este año, podrán realizar una prueba de madurez que acredite que poseen la madurez en relación con los objetivos del bachillerato. Esta prueba de madurez la convoca anualmente el órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores, y su superación tendrá validez permanente en todo el territorio nacional. La superación de esta prueba le permitirá acceder a los estudios artísticos superiores a través de la prueba específica.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Inscripción TFE

Online
Inscripción del trabajo de fin de estudios y elección de tutor. Límite para entregar anexo I 15 de octubre.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Instancia General

Presencial
Impreso para la solicitud para trámites que no estén regulados expresamente. Puedes presentar esta solicitud presencialmente en la sede de nuestra escuela.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Matrícula antiguos alumnos

Online
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Matrícula nuevo acceso en las Carreras de Diseño

Online

La matrícula en nuestro centro de estudios se realiza online. Para hacer la matrícula debes cumplir algunos requisitos (disponer de reserva de plaza, haber superado las pruebas de acceso o tener otra vía de acceso acreditada…), así como estar dentro de los plazos establecidos. Para realizar el trámite, debes hacerlo desde nuestra Escuela Virtual, en el apartado Automatrícula

Si vas a solicitar reconocimiento de créditos, necesitas presentar presencialmente el formulario 'Reconocimiento de Créditos' que puedes encontrar en esta sección.

Del15 Julio 2022al30 Julio 2022 Del20 Septiembre 2022al26 Septiembre 2022

Reconocimiento de Créditos

Online

Si ya estás estudiando una especialidad de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño o bien has estudiado anteriormente un Grado o un Ciclo Formativo de Grado Superior, puedes solicitar el reconocimiento de créditos. Deberás de presentar tantas solicitudes como estudios anteriores estés intentando reconocer.

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Reserva de Plaza

Presencial

Mediante este impreso podrá realizar su reserva de plaza para el siguiente centro: ESADA. Antes de proceder a la cumplimentación del impreso, tienes que ponerte en contacto con nosotros para confirmar la disponibilidad de plazas. La gestión se realizará presencialmente en las instalaciones del centro.

Del20 Julio 2022al02 Septiembre 2022

Reserva de Plaza Online

Online
Mediante este impreso podrá realizar su reserva para los estudiantes que quieran continuar sus estudios en nuestro centro.
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Solicitud Becas Erasmus+

Online
No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Solicitud de ampliación límite de permanencia

Presencial

La permanencia máxima del alumnado en una especialidad será de seis cursos académicos, incluyendo el período de realización del TFE.

Con carácter excepcional, ampliará en un único año y por una sola vez por alumno o alumna la permanencia en las enseñanzas artísticas superiores.

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Solicitud de Título Grado

Online

INSTRUCCIONES SOLICITUD TÍTULO GRADO EN DISEÑO

Antes de tramitar la presente solicitud de título, se ha de abonar la tasa del modelo 046 (ver instrucciones de pago en el siguiente punto).

Junto a esta solicitud se ha de adjuntar la siguiente documentación:

  • Resguardo de la tasa del modelo 046 (ejemplar del interesado y de la administración).
  • Modelo de solicitud de título cumplimentado y firmado.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del título de Familia numerosa en vigor (Si procede).

Enlace para realizar el pago de la tasa del modelo 046.

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

Instrucciones para rellenar los apartados de la tasa del modelo 046:

Datos personales del alumno/a

DATOS GENERALES:

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Traslado de Expediente

Presencial

Se entiende por traslado de expediente el cambio de un centro oficial donde se realizan los estudios para continuar cursando las mismas enseñanzas en el centro de destino. El alumnado que solicite el traslado de expediente deberá haber superado en el centro de origen los 60 créditos ECTS del plan de estudios correspondientes al primer curso. La solicitud se entregará presencialmente en la sede de nuestro centro.

No existen plazos asociados a este trámite o no los requiere.

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a jueves

    09:00 - 21:00 horas

  • Viernes
    09:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

15/08
Asunción de la Virgen (Cerrado todo el día)
12/10
Fiesta nacional de España (Cerrado todo el día)