Nuestros Trámites
Conoce todos los trámites que podrás realizar en relación con las enseñanzas que quieres estudiar

- Acceso Directo Carreras en Diseño
- Admisión de movilidad para estudiantes
- Anexo I. Proyecto de Innovación Docente.
- Anexo II. Proyecto de Innovación Docente.
- Anexo III. Proyecto de Innovación Docente.
- Anexo III. TFE
- Anulación de matrícula
- Becas Adriano
- Becas MECD para Enseñanzas Artísticas Superiores
- Certificado de asistencia a examen o defensa de proyecto
- Convocatoria adicional
- Domicilicación Bancaria SEPA
- Inscripción Pruebas de Acceso
- Inscripción Pruebas de Madurez
- Inscripción TFE
- Instancia General
- Matrícula antiguos alumnos
- Matrícula nuevo acceso en las Carreras de Diseño
- Reconocimiento de Créditos
- Reserva de Plaza
- Reserva de Plaza Online
- Solicitud Becas Erasmus+
- Solicitud de ampliación límite de permanencia
- Solicitud de Título Grado
- Traslado de Expediente
Acceso Directo Carreras en Diseño
Las personas aspirantes a las enseñanzas superiores de Diseño que estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño podrán acceder directamente a ellas sin necesidad de realizar la prueba específica.
Una vez realice reserva de plaza en ESADA deberá aportar copia compulsada del certificado de nota media del ciclo superior de Artes Plásticas y Diseño.
Admisión de movilidad para estudiantes
Anexo I. Proyecto de Innovación Docente.
Anexo II. Proyecto de Innovación Docente.
Anexo III. Proyecto de Innovación Docente.
Anexo III. TFE
Anulación de matrícula
La anulación de matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida del derecho a la evaluación, no computándose a efectos de permanencia del alumnado.
El alumno podrá presentar la solicitud de matrícula siempre que concurra una de las circunstancias mencionadas en el art. 44.2 de la Orden de 9 de febrero de 2022. La presentación de la solicitud de anulación de matrícula deberá realizarse con anterioridad al día 31 de diciembre de cada año, en caso de incluir asignaturas de periodicidad cuatrimestral del primer cuatrimestre; y hasta el 30 de abril de cada año, en caso de que la totalidad de las asignaturas sean anuales o de periodicidad cuatrimestral del segundo cuatrimestre.
Esta solicitud en ningún caso exime al alumno del pago de las tasas académicas.
Becas Adriano
Las Becas Adriano, están dirigidas a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, entre las que se encuentran las enseñanzas que se imparten en nuestro centro.
Tendrás que rellenar el formulario online, descargar el PDF generado, que deberá de ser firmado por todos los miembros de la unidad familar, y entregarlo en la secretaría de ESADA.
Becas MECD para Enseñanzas Artísticas Superiores
Las becas generales para estudios no universitarios se dirigen a estudiantes que durante el curso de la convocatoria estén matriculados en Enseñanzas Artísticas Superiores (entre otros estudios).
Las cuantías fijas de la última convocatoria fueron 1500 euros en concepto de residencia, 1600 euros en concepto de renta, 200 euros en concepto de beca básica. Y se añade una cuantía fija nueva de entre 50 euros y 125 euros en concepto de excelencia en el rendimiento académico.
También se opta a la cuantía variable que dependerá de la renta familiar y el expediente del estudiante en cursos anteriores.
Certificado de asistencia a examen o defensa de proyecto
Convocatoria adicional
Domicilicación Bancaria SEPA
Si deseas realizar tu matrícula con la modalidad de pago fraccionado, debes rellenar este documento, lo puedes presentar de manare presencial en la administración de ESADA, o de manera online, desde tu perfil de tu Escuela Virtual, en el apartado "información de pago".
Inscripción Pruebas de Acceso
Para realizar la prueba de acceso se deberá cumplimentar y entregar la solicitud junto con los documentos que se requieren en el formulario.
La solicitud se entregará en Escuela de Arte de Granada. La realización de las pruebas de acceso tiene un coste asociado. En el caso de los Grados en Diseño, el importe de esta tasa será de 36,76 € (18,38 € en el caso de familia numerosa).
Puedes encontrar más información sobre la cumplimentación del modelo 046 en la web de las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Junta de Andalucía y en la web de la Agencia Tributaria de Andalucía.
Para alumnos con Reserva de Plaza en nuestro Centro, ESADA Se encarga del pago de las tasas y de la gestión de la inscripción de la prueba.
Inscripción Pruebas de Madurez
Inscripción TFE
Instancia General
Matrícula antiguos alumnos
Matrícula nuevo acceso en las Carreras de Diseño
La matrícula en nuestro centro de estudios se realiza online. Para hacer la matrícula debes cumplir algunos requisitos (disponer de reserva de plaza, haber superado las pruebas de acceso o tener otra vía de acceso acreditada…), así como estar dentro de los plazos establecidos. Para realizar el trámite, debes hacerlo desde nuestra Escuela Virtual, en el apartado Automatrícula
Si vas a solicitar reconocimiento de créditos, necesitas presentar presencialmente el formulario 'Reconocimiento de Créditos' que puedes encontrar en esta sección.
Reconocimiento de Créditos
Si ya estás estudiando una especialidad de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño o bien has estudiado anteriormente un Grado o un Ciclo Formativo de Grado Superior, puedes solicitar el reconocimiento de créditos. Deberás de presentar tantas solicitudes como estudios anteriores estés intentando reconocer.
Reserva de Plaza
Mediante este impreso podrá realizar su reserva de plaza para el siguiente centro: ESADA. Antes de proceder a la cumplimentación del impreso, tienes que ponerte en contacto con nosotros para confirmar la disponibilidad de plazas. La gestión se realizará presencialmente en las instalaciones del centro.
Reserva de Plaza Online
Solicitud Becas Erasmus+
Solicitud de ampliación límite de permanencia
La permanencia máxima del alumnado en una especialidad será de seis cursos académicos, incluyendo el período de realización del TFE.
Con carácter excepcional, ampliará en un único año y por una sola vez por alumno o alumna la permanencia en las enseñanzas artísticas superiores.
Solicitud de Título Grado
INSTRUCCIONES SOLICITUD TÍTULO GRADO EN DISEÑO
Antes de tramitar la presente solicitud de título, se ha de abonar la tasa del modelo 046 (ver instrucciones de pago en el siguiente punto).
Junto a esta solicitud se ha de adjuntar la siguiente documentación:
- Resguardo de la tasa del modelo 046 (ejemplar del interesado y de la administración).
- Modelo de solicitud de título cumplimentado y firmado.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del título de Familia numerosa en vigor (Si procede).
Enlace para realizar el pago de la tasa del modelo 046.
https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp
Instrucciones para rellenar los apartados de la tasa del modelo 046:
Datos personales del alumno/a
DATOS GENERALES:
- Marcar: Autoliquidación.
- Descripción: Expedición del TÍTULO DE GRADO EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO (Especialidad que corresponda).
- Fecha de devengo: Fecha en que se abona la tasa.
- Total, a ingresar: Título Superior 120,95 euros * ver bonificaciones si proceden en https://www.juntadeandalucia.es/organismos/haciendayfinanciacioneuropea/areas/tributos-juego/tributos/paginas/cuotatrib_titulos.html
- Código territorial: ED1807
- Denominación: E. A. GRANADA (Granada).
- Concepto de pago: 0049
- Denominación: Expedición de títulos académicos y profesionales.
Traslado de Expediente
Se entiende por traslado de expediente el cambio de un centro oficial donde se realizan los estudios para continuar cursando las mismas enseñanzas en el centro de destino. El alumnado que solicite el traslado de expediente deberá haber superado en el centro de origen los 60 créditos ECTS del plan de estudios correspondientes al primer curso. La solicitud se entregará presencialmente en la sede de nuestro centro.