Contenido Estático

Diseño Paramétrico Aplicado a la Generación de Productos Cerámicos

El objetivo principal del proyecto DPAGC es la vinculación del diseño paramétrico de productos cerámicos con la generación industrial de los mismos, centrándonos principalmente en los aspectos del diseño relacionados con la sostenibilidad.

La competitividad en la industria artesanal de la cerámica está por consiguiente restringida a un catálogo de productos de por sí limitado, el flujo de información entre cliente y empresa se queda en la selección de productos definidos por el productor, y no por el cliente, provocando que la solución adoptada no sea completamente óptima, ni eficiente ni sostenible

El diseño de productos no solo responde a las necesidades concretas de un cliente, si no que responden a unos parámetros que o bien están referidos al gusto del diseñador o a requerimientos normativos de ámbito general.

Es el caso concreto de la industria de la cerámica donde los productos se configuran con moldes que generan productos que cumplen los requisitos normativos de carácter general, originando que el cliente final tenga que adaptarse a lo que la industria le ofrece para solucionar o acometer su proyecto.

Si quieres más información sobre esta línea de investigación, puedes contactar con el Investigador Director del Proyecto.
 

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • Email
    iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

  • Lun - Vie
    08:30 - 21:30 horas
  • Sáb
    09:00 - 13:00 horas