Skip to main content

La Diseñadora granadina Olga Ruano visita nuestro centro

La Diseñadora granadina Olga Ruano visita nuestro centro
21 Marzo 2018

Ha trabajado en el diseño de los estampados que puedes ver en la plataforma de video online 'Netflix'.

Olga es licenciada en bellas artes. Ha realizados trabajos para la Generalitat de Cataluña, Junta de Andalucía, Museo arqueológico de Granada, CEP de Córdoba, El Corte Inglés, Calvo, entre otros. 

Esta mañana, en una de las conferencias con más afluencia de esta semana, nos comenta su experiencia de trabajo desde el punto de vista de una diseñadora gráfica. Desde trabajos para la Universidad de Granada, hasta animaciones.

No podemos olvidar la interesante parte en la que nos cuenta cómo tuvo que recrear los estampados que llevarían las telas de los personajes de las series Netflix. En se caso vemos la dificultad de la diseñadora ante los encargos, ya que le mandan una única imagen referencia en blanco y negro en la que apenas se ve información alguna. Su esfuerzo y creatividad hacen que este trabajo parezca fácil cuando en realidad no lo es.

Olga Ruano en ESADA
De izquierda a derecha, María José Ruiz, Coordinadora de Diseño Gráfico, Olga Ruano, nuestra conferenciante, Lorena Ruiz y Marian Mellado, profesoras de ESADA.