Skip to main content

Elena Funes, con su colección 'hashtag', ganadora del 1º Concurso de Jóvenes Diseñadores de Granada Alta Cultura

Elena Funes, con su colección 'hashtag', ganadora del 1º Concurso de Jóvenes Diseñadores de Granada Alta Cultura
07 Junio 2018

El segundo premio ha sido para Marta Ybez, con su colección 'Terribilitá'.

La plataforma Granada Alta Cultura, con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores Españoles, ha convocado el Certamen de Diseñadores Noveles de España para el año 2018. El primer premio, por valor de  700€, y el segundo, valorado en 300€, ha sido posible gracias a la Obra Social 'La Caixa' y la Asociación de Alumnos de ESADA.

Al acto han asistido el Alcalde de la Ciudad, Francisco Cuenca, la Concejala Delegada de Movilidad y Protección Ciudadana,Turismo y Comercio, Raquel Ruz, la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Leticia de la Torre, además de otros representantes de las entidades organizadoras y otras escuelas de diseño. 

El Jurado de esta edición ha estado compuesto por reconocidos diseñadores granadinos Jairo Díaz, Beatriz Peñalver, Ricardo Hita, Keka Albardíaz, Marsy Luna e Ignacio Trigo.

En cl concurso han participado los jóvenes diseñadores Fran Marín, David Pérez, Lubna Kaddouri, Alejandra Luque, Sethir Galván, Marta Ybaz y Elena Funes. Elena, que a los 18 años empezó sus estudios de arquitectura, decidió dar un giro a su vida y hacer lo que realmente le gusta; el Diseño de Moda. Actualmente está cursando 3º curso de esta carrera  en ESADA.

Colección 'Hashtag'

Con esta colección se desea realizar un acto de protesta, un acto de sátira, que ponga en evidencia el estado de alarma que estamos cerca de alcanzar. La colección está centrada en los recientes acontecimientos que han pasado en nuestra realidad social, económica y política y que, como si fueran una tempestad, se han propagado como la pólvora a través de las redes sociales, asociándose un “hashtag” a cada uno de estos motivos.

#fucktrump
Durante el desfile, los diseños #racism y #fucktrump

La colección cuenta con los siguientes sucesos y cada diseño se asocia a cada uno de estos hashtags:

  • Desigualdad entre hombres y mujeres: #feminism
  • El infame presidente norteamericano: #fucktrump
  • El cambio climático: #queimangalicia
  • La corrupción política: #corrupcion
  • La explotación del sector textil: #fastfashion
  • El racismo y la supremacía racial: #racism
  • El conflicto catalán: #parlem
  • La apropiación cultural: #bordadotenango