Skip to main content

Los estudiantes de ESADA se van de ERASMUS

Los estudiantes de ESADA se van de ERASMUS
30 Octubre 2018

La escuela de diseño ha concedido este año el 100% de las becas Erasmus+ de las que dispone.

No son pocas las ventajas que suponen para los estudiantes; intercambio cultural, aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma. Para nuestra escuela es fundamental la formación multidisciplinar de nuestros estudiantes, por lo que a través del Área de Internacionalización se está trabajando para ampliar la oferta de destinos Erasmus+ así como el número de estudiantes que pueden optar a esta beca.

Marina Sánchez, Estudiante de Diseño de Moda

Marina está cursando el primer semestre de este curso en Vilnius College of Design (Lituania). Según nos cuenta cuando me dijeron que mi destino Erasmus era Lituania, no me asusté por la distancia, si no porque no iba a entender nada, y ahora que estoy a 3.500 km de mi familia y amigos puedo decir que estoy disfrutando muchísimo de otro ambiente y cultura, aun echando de menos muchas cosas de mi país.

Una de las barreras que Marina encontraba era el idioma, sin embargo, tras dos meses de Erasmus, puedo mantener largas conversaciones y entender todo lo que mis profesores o gente me quieren decir.

Por último, solo quiero decir que a todo el mundo que se le ofrezca esta oportunidad, solamente debe de decir sí y disfrutar durante ese tiempo lo mejor que pueda ya que finalmente, la gente que conoces en el erasmus termina siendo parte de tu familia y siempre te acordarás de ellos. Me da muchísima pena que solamente me queden 3 meses de erasmus, pero lo pienso disfrutar al máximo.

Si quieres vivir una experiencia única como estudiante de la escuela, encontrarás más información en nuestra sección de internacionalización.