Diseño de Moda e Innovación a base de plástico oxodegradable

Gracias a la colaboración con Laboratorios Distrosur, empresa granadina especializada en la distribución y producción de productos farmacéuticos, se han creado estas colecciones cuyo material principal es este tipo de polietileno.

El pasado 28 de enero nuestros estudiantes de tercer curso en el Grado Oficial en Diseño de Moda presentaron sus diseños y colecciones realizados con el plástico suministrado por Distrosur.  Concretamente, el material empleado por los futuros diseñadores es polietileno oxodegradable, que empiezan a descomponerse a los ocho meses.

Las propuestas desarrolladas han tenido una marcada fase de experimentación con el material. A través de las asignaturas ‘Taller Textil: Procesos y Acabados’ y ‘Taller de Estampación: técnicas y procesos’, se han obtenido resultados totalmente fuera de lo convencional.

Evelin Martínez, profesora de ESADA y diseñadora de moda, nos cuenta que los procesos de experimentación han partido con el requisito de procesar el material y adaptarlo a las necesidades de cada alumno. ‘Algunos optaron por tinte natural con especias y comprobar la capacidad de absorción de color del plástico, mientras que otros utilizaron tintes acrílicos’

El gramaje utilizado ha sido de 90-100 gramos, lo que les ha permitido realizar entretelados, aumentando así el grosor y resistencia de los diseños finales. Sara Calero, alumna en Diseño de Moda, nos cuenta como en este proceso de experimentación introdujo plástico en el horno de su casa para comprobar como cambiaba el material y así poder realizar los diseños basados en su concepto.

Distrosur estuvo presente en las exposiciones de proyectos, donde pudo comprobar de primera mano los resultados obtenidos. Además, gracias a esta visita, las colecciones de dos de nuestras estudiantes estarán expuestas en el estand que Distrosur tendrá en las Jornadas Exposervicios Bidafarma que tendrán lugar en el Pabellón de La Navegación de Sevilla durante los días 5 y 6 de febrero.

Bordado-Sara-Calero

Bordado-Sara-Calero

Coleccion-Araceli-Mujer-

Coleccion-Araceli-Mujer-

Coleccion-Araceli-Mujer-

Coleccion-Araceli-Mujer-

Colleccion-Araceli-Hombre

Colleccion-Araceli-Hombre

Detalles-Textura-Sara-Calero

Detalles-Textura-Sara-Calero

Sara-Calero-Coleccion

Sara-Calero-Coleccion

 

diseño grados en diseño Diseño de Moda

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • Email
    iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

  • Lun - Vie
    08:30 - 21:30 horas
  • Sáb
    09:00 - 13:00 horas