Skip to main content

Conferencia: BIG ¿Cuál es tu estado lumínico?

Conferencia: BIG ¿Cuál es tu estado lumínico?
25 Marzo 2019

Con esta pregunta ha comenzado la conferencia impartida por José Benítez, hoy lunes 25 de marzo, como parte de la oferta de actividades que ofrece ESADA en su 4º edición de ESADA DESIGN WEEK (EDW).

José Benítez forma parte de BIG, un estudio centrado en el diseño de la iluminación, situado en Granada. Su visión concibe el empleo de la luz como parte integral del diseño, ya sea para espacios, experiencias o atmósferas.

La conferencia ha tenido dos partes principales. Una primera parte centrada en el empleo de la iluminación y sus aspectos técnicos y una segunda, donde se han explicado proyectos y casos de éxitos.

Entre estos aspectos técnicos se han explicado factores como la eficiencia lumínica en los proyectos, la irrupción e importancia de los LEDs en el mercado y la influencia de la temperatura de color en la luz que está destinada a distintas ubicaciones. Además, se ha hecho hincapié en la importancia de separar y entender de manera distinta la iluminación para interior y exterior, como es el caso de las certificaciones de estanqueidad en luminarias de espacios públicos.

Dentro de los proyectos desarrollados, se han podido conocer algunos tan destacados como la iluminación del Muelle Uno de Málaga, el Bulevar de San Pedro de Alcántara o la estación de metro de Alcázar Genil en Granada.

Por último, José, como representante de la empresa belga Delta Light, ha explicado cómo trabaja una empresa pionera en el sector, que concibe la iluminación y el diseño como su estrategia empresarial.