Del boceto al diseño, Fran Rubí nos habla sobre Efectos Visuales (VFX)

Una de las últimas actividades que ha tenido lugar durante la Design Week, que ESADA está celebrando esta semana, ha sido una conferencia centrada en el mundo del VFX con Fran Rubí como único y principal ponente.

Fran es especialista y artista en efectos visuales, trabaja de forma autónoma desde Almería y su participación en grandes proyectos como la película ‘Tadeo Jones: El Secreto del Rey Midas’, ganadora del Goya a Mejor Película 2018, le colocan como referente en este campo.

En esta conferencia, Fran ha explicado las diferencias existentes entre Efectos Visuales (VFX) de los que él y su equipo se encargan y que se realizan en la posproducción audiovisual y Efectos Especiales (FX), que se ejecutan durante el proceso de rodaje.

Por otra parte, ha enseñado cómo es el proceso de trabajo para elaborar cualquier edición en VFX, desde el proceso de documentación hasta el resultado final que se entrega a los directores de la película o proyecto en el que se trabaje.

Además, se ha hecho especial hincapié en la optimización del flujo de trabajo para las simulaciones en tiempo real, ya que el proceso de renderizado de estos proyectos puede durar varias horas hasta ver el resultado sobre el que se está trabajando. Entre los diferentes softwares que se emplean en este mundo podemos encontrar algunos muy extendidos como son Autodesk Maya, Cinema 4D, Unity o Houdini, este último utilizado por Fran y su equipo gracias a los resultados que permite generar.

Por último, los estudiantes de ESADA han podido comentar con Fran, en una breve ronda de preguntas y respuestas, sus dudas sobre este mundo con especial interés en cómo puede uno iniciarse en esta especialidad o qué recursos informáticos son necesarios.

https://www.youtube.com/watch?v=KzadyXWhHlU

Granada ESADA diseño animacion Realidad virtual conferencia EDW - ESADA Design Week

  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

  • Lun - Vie
    08:30 - 21:30 horas
  • Sáb
    09:00 - 13:00 horas

Próximos festivos

01/05
Fiesta del Trabajo (Cerrado todo el día)