Next Level congrega este fin de semana en Granada al sector de los videojuegos indie

El evento combinará un panel de expertos paritario sobre videojuegos y un adelanto de los próximos lanzamientos a nivel nacional para que los valoren los aficionados y que en esta edición impulsa la participación de la mujer en el sector.

El Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía acoge desde el próximo sábado un programa diseñado para profesionales y amantes de los videojuegos que ofrecerá conferencias abiertas al público con un panel equitativamente repartido entre hombres y mujeres profesionales del sector.

La organización sin ánimo de lucro Granada Jam, en colaboración con distintas entidades entre las que se encuentra la Diputación de Granada, organiza este "Next Level". Los entusiastas de los videojuegos tendrán la oportunidad de probar los próximos lanzamientos creados por estudios nacionales, visitar una exposición montada para la ocasión e asistir a las ponencias de expertos y figuras destacables de esta industria millonaria. ESADA, como escuela colaboradora, entregará el premio a mejor usabilidad que está formado por un trofeo y un portátil.

La jornada del domingo 29 será sin público y se celebrará en las instalaciones del Granada Convention Bureau con el objetivo de debatir aspectos importantes relacionados con la creación de un videojuego, las ayudas o las posibilidades de financiación y para incentivar el contacto entre profesionales para fomentar proyectos nuevos.

Entre los ponentes de este año destacan el vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y fundador de Delirium Studios, Arturo Monedero, y el vicepresidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y CTO/COO de Genera Games, Curro Rueda.

Además, también participarán Mauricio García de la The Game Kitchen, la desarrolladora del videojuego Blasphemous que acabó convirtiéndose en el primer juego español que batió récords de recaudación en la plataforma Kickstarter; Leyre Granero, componente de Blustery Games, y directora artística del prometedor Verdungeon o Lorena Ruiz del granadino Estudio Nemo, entre otros.

Videojuegos Granada JAM

  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

  • Lun - Vie

    08:30 - 21:30 horas

  • Sáb

    09:00 - 13:00 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución Española (Cerrado todo el día)
09/12
Inmaculada Concepción (Cerrado todo el día)