Four Kilograms
2ºGrado Oficial en Diseño de Moda
Portada Four Kilograms

La colección Four Kilograms refleja las “imperfecciones” del cuerpo femenino. Centrándose en la silueta de la mujer, las trascendencias de la piel y las imperfecciones del cuerpo femenino, como las estrías, la celulitis, las arrugas, las cicatrices y la piel con vitíligo. A través de los diseños, se transmiten las consecuencias de la diversidad de la piel, desde su aspecto físico hasta los sentimientos negativos que provoca en uno mismo, las inseguridades o el impacto en la autoestima.

Además, los tejidos han sido elegidos para representar las texturas de las imperfecciones, a través, de su tacto, drapeado, superposición y volumen. Los tejidos utilizados son la pana, la lana, el crepé elástico, el lino, el algodón, la sarga y la malla de tul, todos ellos teñidos con diferentes tonos de piel y con los colores de la marca MIREVS (azul, amarillo, naranja, rojo, verde, negro y blanco). Asimismo, los diseños se inspiran en las siluetas de los años noventa y su minimalismo, en busca de la individualidad y la libertad.

En concreto, el primer diseño se compone de tres prendas. La primera es una camisa de algodón en color crema con mangas abullonadas. En el lado derecho hay pequeños volúmenes de crepé cosidos con botones reciclados que simbolizan los pezones. La otra manga tiene un mensaje serigrafiado: "it´s just a nipple". El vestido está cosido en crepé elástico, de color rosa palo, para que se pueda drapear sobre la silueta femenina. Por último, las medias, que son de malla de tul, se han bordado con un estampado que representa las partes más controvertidas del cuerpo femenino, como nosotras, tetas, culo y vaginas. 

El segundo diseño está compuesto especialmente por un jersey de lana marrón claro tejido a mano y un vestido de lino gris drapeado, como metáfora de las arrugas y la erosión que sufren las rocas con el paso del tiempo. Por último, se ha confeccionado un bolso, con el mismo tejido que el vestido, drapeado y con un asa tallada en madera de roble reciclada con la silueta del cuerpo femenino inspirada en la Venus de Willendorf. 

Esta colección no se basa sólo en los aspectos estéticos, sino que va mucho más allá. Quiero dejar claro el mensaje de que a través de la moda y de que la gente puede llegar a ver el arte que hay en su cuerpo y que todo el mundo puede lograr la autoaceptación. A pesar de ser un tema popular, aún nos queda mucho trabajo por hacer. 

Galería de Four Kilograms

Foto Modelos 2 Four Kilograms
Foto modelo 3 Four Kilograms
Foto modelos Four kilograms
Foto modelo 2 Four Kilograms
Foto Modelo 1 Four Kilograms
Portada Four Kilograms

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    9:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

15/08
Asunción de la Virgen (Cerrado todo el día)
12/10
Fiesta nacional de España (Cerrado todo el día)