El Elixir de las Musas

Portada
  • Laura Guerrero Rodríguez
  • TFEGrado Oficial en Diseño de Moda

Este TFE parte de la lectura de la novela basada en hechos reales 'El baile de las locas' de Victoria Mas de la que llegamos a la conclusión de que hace más de 100 años las mujeres eran encerradas en instituciones psiquiátricas y llamadas "histéricas" por el hecho de querer tener 'voz' en asuntos como el matrimonio, la familia o los estudios.

Esto hizo que las mujeres se dieran cuenta que tener sueños no era para ellas. A través de la investigación sobre el libro y todo lo que surgió de él, empezamos a leer otro libro que también nos ha ayudado a desarrollar el concepto, 'El despertar de las musas' de Beatriz Luengo. En este libro, la escritora nos cuenta historias de "mujeres que han estado detrás de un hombre" y en las que el reconocimiento siempre ha sido para ella. Algunas porque no pudieron firmar sus obras, otras porque no pudieron estudiar... no pudieron hacer muchas cosas, y todo por ser mujeres.

A partir de entonces, se investigaron más mujeres como las del libro, pero esta vez no sólo no obtuvieron el crédito sino también la "mala fama" y es aquí donde se encuentra la frase "para la historia y nosotros la histeria".

Con esta inspiración nace la marca Loretta Design, una marca feminista que quiere acercar la moda a un público que huye de las tendencias y quiere utilizar los diseños como forma de vida. PARA TODOS LOS PÚBLICOS - UNIÓN - TODOS - MUJERES.

Galería de El Elixir de las Musas

1
4
6
7
8
9
10
12
Portada

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    08:00 - 21:30 horas

  • Sábados

    09:30 - 13:30 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución Española (Cerrado todo el día)
07/12
Puente de diciembre (Cerrado solo tarde)