Nuestra escuela se convertirá en una de las sedes del Global Game Jam, el mayor encuentro de creadores de videojuegos del mundo en el que programadores, desarrolladores, creadores y artistas celebrarán una maratón creativo internacional.

Durante el 26 y 28 de enero este encuentro va a reunir en 700 ciudades de 95 países del mundo a desarrolladores de todos los perfiles que crearán juegos con una misma temática en un plazo límite de 48 horas.

En el caso de Granada, con 101 plazas, se estima que durante el encuentro se van a producir entre 20 y 25 nuevas creaciones, según ha informado la concejal de Empleo y Emprendimiento, Ana Muñoz esta mañana en rueda de prensa.

Descripción
De izquierda a derecha, Eduardo Torres, Lorena Ruiz, Ana Muñoz y Alfonso Jurado.

El sector productivo del videojuego alcanzó un consumo en España durante 2016 de 1.163 millones de euros, "una industria en alza, con un importante nicho de empleo y, sobre todo, capaz de retener el talento de la ciudad".

Para asistir al evento, cuya inscripción se puede realizar aún en la página web globalgamejam.granadajam.com, no se exigen requisitos técnicos, pues "se trata de una cita dirigida a fomentar, a través de la información y la colaboración, la creatividad, el talento, la empatía y en muchos casos despertar vocaciones profesionales".

El encuentro está dirigido a programadores, artistas, músicos, escritores, tanto profesionales como aficionados que contarán con actividades de formación, como un taller de impresión 3D y charlas focalizadas en la creatividad y el diseño.

Por su parte, la asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Granadajam, organizadora del maratón creativo, premiará los mejores juegos con menciones a la mejor banda sonora, gráficos, mecánicas, videojuego y juego de mesa.