Skip to main content

Fran Rubí Barrionuevo, miembro del equipo de efectos visuales de Tadeo Jones 2, el próximo sábado en ESADA

Fran Rubí Barrionuevo, miembro del equipo de efectos visuales de Tadeo Jones 2, el próximo sábado en ESADA
12 Febrero 2018

También contaremos con Yaiza Ahsen, ganadora junto a su equipo de la última edición de Global Game Jam de Granada, Ignacio Segura, ingeniero especializado en sistemas en la nube y Francisco Gómez, Doctor en Ingeniería Informática con certificación Blender.

Tras el éxito de Granada Global Game Jam, ESADA vuelve a ceder sus instalaciones a la asociación de desarrolladores de videojuegos 'Granada Jam'. El evento tendrá lugar el sábado 17 de febrero.

Comenzaremos a las 12:00 con una charla de Fran Rubí Barrionuevo, quién ha formado parte del estudio Lightbox, trabajando como VFX Artist (efectos visuales) en ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’. Nos contará secretos y técnicas de VFX que bien se pueden aplicar al mundo del videojuego al igual que al cine digital.

A continuación Yaiza Ashen (ganadora con su equipo a mejor videojuego en la pasada Global Game Jam además de mejor proyecto Granada Gaming) nos explicará como aplicar la teoría del color en el diseño gráfico su uso y aplicación en los videojuegos, y como usarlo como herramienta para reforzar los distintos aspectos de este, como la relación entre personajes o los escenarios, entre otras cosas.

La última charla de la mañana la dará Ignacio Segura que nos ilustrará en como tener contenido de tu juego en la nube puede potenciar tu producto, pero también crea un problema para los desarrolladores: es necesario programar la gestión de tus datos en un servidor, utilizando una tecnología que no tiene nada que ver con la que se usa para desarrollar juegos.

Ya por la tarde, después del tapeo networking, volvemos a la carga con un interesante taller de Blender para principiantes impartido por Francisco Manuel Gómez Campos, que cuenta con la certificación de Blender. El taller será de dos horas aproximadamente y no hacen falta conocimientos previos.

¿Qué necesitas?

Para el taller tu portátil con la última versión de Blender instalada. Si no tienes portátil el centro pondrá a vuestra disposición equipos con Blender.