Skip to main content

ESADA conmemora el Día Internacional de la Mujer con mesas redondas y talleres de trabajo

ESADA conmemora el Día Internacional de la Mujer con mesas redondas y talleres de trabajo
08 Marzo 2018

Además, se ha organizado una exposición con mujeres relevantes de la historia y nuestra fachada luce de color morado durante el día de hoy.

La desigualdad que a día de hoy sufren la mujeres en todo el mundo, por el mero hecho de ser mujeres, es razón más que de sobra para que la actividad docente de nuestro centro se haya visto afectada en el día de hoy. Estamos convencidos de que los grandes cambios en la sociedad se producen con el apoyo de todos los ámbitos y ESADA no ha querido dejar pasar esta oportunidad en este día tan señalado del calendario.

A las 11:30 horas se han convocado mesas redondas entre distintos grupos de estudiantes con el objetivo de debatir sobre los agravios que sufren las mujeres en el siglo XXI, el machismo y la búsqueda de soluciones para el cambio hacía una sociedad más justa.

Uno de los grupos ha decidido ir más allá y han improvisado un taller con en el que los estudiantes de Diseño Gráfico han ilustrado la historia de mujeres valientes mientras que los estudiantes de Diseño de Interiores han preparado el espacio donde se iba a exponer.

180308 dia de la mujer interior
Resultado del taller con la exposción de las ilustraciones en la sala de usos múltiples.

Además, en las escaleras de acceso a la primera planta se han expuesto las biografías de algunas de las mujeres más importantes de la historia, entre las que se encuentran Concepción Arenal, Carmen de Burgos, Teresa Claramunt, Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor, María Zambrano, María Luz Morales, Elisa Soriano y María Teresa León Goyri.