Skip to main content

ESADA cumple un lustro de vida

ESADA cumple un lustro de vida
13 Abril 2018

La escuela abrió sus puertas en abril de 2013, aunque no fue hasta el curso 2014 – 2015 cuando comenzó a impartir las carreras oficiales.

Muchos aún recuerdan a ESADA como ‘EAAI’ (Escuela Andaluza de Arquitectura e Ingeniería) y es que esta fue la primera denominación que obtuvo la escuela, pensando en las carreras oficiales de Diseño de Interiores y Diseño de Productos, de las que se había solicitado autorización de la Junta de Andalucía para impartir. Estas carreras no vieron la luz hasta septiembre de 2014 cuando, bajo un manojo de nervios, empezaron las primeras clases de grado.

180413 cumple esada 1
Antigua Aula ‘Proyectos’ dónde se hizo la primera presentación del curso.  En aquel momento había más docentes que alumnos.

Curso 2015 - 2016

Cuando se nos quitó el susto de los primeros meses, ya en el año 2015, la escuela decidió aumentar su oferta formativa ofreciendo las titulaciones en Diseño de Moda y Diseño Gráfico, convirtiéndose así en el único centro andaluz que imparte las cuatro especialidades del diseño.

En el Salón de Actos de ‘Casa Zayas’
En el Salón de Actos de ‘Casa Zayas’, los estudiantes de las cuatro especialidades en la inauguración del curso.

Los estudios se afianzan

Ya en el septiembre de 2016, podíamos decir la escuela contaba con un número de estudiante que respaldaba el proyecto de escuela que habíamos iniciado unos años antes. No contentos con eso, el centro ofrece la titulación de Enseñanzas Artísticas Superiores en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que hasta ahora no se imparte en ningún otro centro. Sin duda, fue un honor para esta escuela ver así el Salón de Actos de la Confederación Granadina de Empresarios aquel 26 de septiembre.

Inauguración del curso en el Salón de Actos de la Confederación Granadina de Empresarios.

El traslado de sede

Nuestras instalaciones en C/ Santa Paula ya se habían quedado pequeñas y la escuela empieza el traslado de su sede a C/ Trinidad, a pocos metros de la anterior escuela, pero en una zona más céntrica y con el doble de superficie.

 

Entrada a la nueva Sede
Entrada a la nueva sede.

Todo esto solo es posible gracias a quienes día a día pasan por nuestra escuela: estudiantes, docentes y el personal de administración. A cada uno de ellos, gracias por confiar en nosotros y por dar lo mejor de sí cada día.

¡A por el décimo aniversario!