Skip to main content

El estudiante de Diseño de Productos, Antoni Aparicio, gana el primer premio de Verallia Design Awards

El estudiante de Diseño de Productos, Antoni Aparicio, gana el primer premio de Verallia Design Awards
02 Julio 2018

Por valor de 2500€ y la participación en la fase global del concurso representando a España. El concurso tenía como objeto el diseño de una botella para una bebida espirituosa.

Nuestro país se une a una tendencia internacional. El consumo de licores y bebidas espirituosas ha crecido en España en los últimos años: en 2016 se comercializó un 4% más, alcanzando los 214 millones de litros vendidos. Y con un gran triunfo del producto nacional, ya que nuestras marcas representan el 50% del total. A esto han contribuido el aumento del turismo, las exportaciones y la profesionalización de la hostelería, así como nuestras exportaciones, que han aumentado un 6%. Las ventas en el extranjero suponen actualmente el 40% de nuestra producción.

La edición 2018 del concurso tiene como objetivo recibir soluciones creativas, innovadoras y sostenibles para la creación de envases de vidrio. Con esta iniciativa todos los estudiantes de diseño pueden proponer sus proyectos de botellas, abriendo así el camino para futuros envases de bebidas espirituosas. En esta edición han participado las escuelas:

  • Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE, Madrid)
  • Universidad de Valladolid (UVA).
  • Escuela de Arte Superior de Valencia.
  • Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR)
  • Escuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía – ESADA.

El pasado 29 de junio, en Zaragoza, tuvo lugar la entrega de premios entre los estudiantes seleccionados. El acto, que estuvo guiado por el ilusionista Jorge Blass, contó con los representantes de las tres escuela preseleccionadas. El jurado del concurso, que estuvo compuesto por diseñadores, periodistas, clientes de Verallia de reconocida notoriedad y directivos de la empresa, decidió otorgar al estudiante de ESADA el primer premio.

180702 antoni aparicio ganador verallia design awards

En la foto Antoni Aparicio, Xavier Cuxart y Jorge Blass.

Xavier Cuxart - Mentor

Santander 1958. Licenciado por Elisava en 1977. Diseño Gráfico, Industrial en Escuela Elisava y Marketing en Escuela Iada. Agencia propia hasta 1999 donde entró a colaborar con Morillas.