Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

Las Enseñanzas Artísticas Superiores (EEAASS) tienen una duración de 4 cursos académicos, con una carga formativa de 240 Créditos ECTS. Son titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior y equivalen a un grado universitario. En ESADA podrás formarte en Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño de Producto.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, ha establecido las enseñanzas artísticas superiores que forman parte de la educación superior y están integradas por las enseñanzas superiores de arte dramático, artes plásticas, conservación y restauración de bienes culturales, danza, diseño y música. La normativa reguladora de dichas enseñanzas, derivada de la citada ley, dota a las mismas de un espacio propio en consonancia con los principios del Espacio Europeo de Educación Superior.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, recoge los principios generales de las enseñanzas artísticas superiores y la denominación de los centros en que deben impartirse. Asimismo, crea el Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores como órgano colegiado de consulta y asesoramiento de la Administración educativa y de participación con estas enseñanzas, y el Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, una agencia administrativa de la Administración de la Junta de Andalucía, a la que le corresponde ejercer en el ámbito de la Comunidad Autónoma las funciones establecidas en esta ley.

 

ESADA

  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • WhatsApp
  • Email
    iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

  • Lun - Vie
    08:30 - 21:30 horas
  • Sáb
    09:00 - 13:00 horas

Próximos festivos

15/04
Semana Santa (Todo el día)
01/05
Fiesta del Trabajo (Todo el día)