Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Fórmate con los mejores profesionales del sector del videojuego.

60 ETCSBecas

Con este Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos te formarás en las habilidades centrales de este sector a través del trabajo de proyectos aplicados, respaldado por profesionales experimentados de la industria.  Mejorarán tus habilidades de comunicación interdisciplinaria y colaboración a través del trabajo en equipo con estudiantes y profesionales de otras áreas del desarrollo de videojuegos.

El máster en creación de videojuegos de ESADA es el primer máster regulado oficialmente sobre esta materia que se imparte en Andalucía. Es una oportunidad para aplicar tecnologías y prácticas de desarrollo en sus propios proyectos bajo la guía y tutoría de representantes de la industria que le  formarán en habilidades profesionales y conocimientos relevantes para poder ejercer un determinado rol dentro de un estudio de desarrollo o incluso formar el suyo propio.

Este Máster oficial en diseño y desarrollo de videojuegos ofrece una experiencia de postgrado única, específicamente diseñada en consenso con profesionales  de la industria del videojuego y académicos con amplia experiencia en enseñanza.

El objetivo del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es convertir a los graduados en profesionales titulados, colocándolos en equipos de desarrollo, con objetivos y resultados visibles en proyecto relevantes para la industria. Además, los estudiantes desarrollan su conciencia en áreas de potencial innovación e investigación, y se les anima a publicar su trabajo. Se separan los mitos de las realidades del trabajo en la industria de los videojuegos y  se muestran las consideraciones de diseño con respecto a la importancia y el impacto de las teorías narrativas y de juego preparándolos para dirigir su carrera hacia cualquiera de las llamadas disciplinas de "entretenimiento interactivo".

El Proyecto Final del Máster consistirá en el desarrollo de un videojuego como producto completo para lo que se contará con el apoyo de otros estudiantes de otros Grados del centro: Diseño Gráfico y Diseño de Producto. La orientación de este proyecto permite  las sinergias de trabajo entre diferentes roles que se encuentran en la industria del mundo real, dando como resultado el diseño, programación y comercialización de un videojuego completamente viable.


Profesorado

  • Francisco Manuel Gómez Campos

    Profesor titular de universidad de Granada en el Departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores, Blender Foundation Certified Trainer.

  • Alfonso Jurado Mesa

    Fundador y Desarrollador en Estudio Nemo, programador de aplicaciones senior en Orion Network Communication.

  • Arturo Monedero Álvaro

    Socio Fundador y Director Creativo de Delirium Studios

  • Imanol Pradros Mantas

    Dirección y gerencia de empresas tecnológicas, desarrollo y programación de videojuegos y aplicaciones.

  • Olga Ruano Yeguas

    Diseño gráfico para vestuario en series internacionales para NETFLIX. Diseñadora web y gráfico en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

  • Fernando Ruiz Calderón

    Fundador y Desarrollador en Massive Fun 3D,desarrollador juegos y aplicaciones en Unity3D en Astronauts Consulting.

  • Lorena Ruiz Lopez

    Fundadora y Directora de Arte en Estudio Nemo.

    Plan de Estudios

    1º Curso

    Producción y Diseño de Videojuegos 6 ECTS Anual Teórico - Práctica
    Diseño y arte orientado a videojuegos 12 ECTS Anual Teórico - Práctica
    Audio 4 ECTS Anual Teórico - Práctica
    Fundamentos de la Programación de videojuegos 15 ECTS Anual Teórico - Práctica
    Emprendimiento en el videojuego 3 ECTS Anual Teórico - Práctica
    Trabajo Fin de Máster 20 ECTS Anual Teórico - Práctica

    Servicios

    Los estudiantes de ESADA podrán disfrutar de los servicios de Orientación Laboral desde el inicio de su máster, para ir enfocando desde el principio cuáles son sus intereses y facilitar su inserción laboral una vez finalizada la formación.

    ESCUELA DE DISEÑO

    ESADA es la única escuela de diseño en Andalucía que imparte las cuatro especialidades de Diseño (Gráfico, Interiores, Producto y Moda), lo que permite al alumnado desarrollarse en un ambiente multidisciplinar en donde los alumnos adquieren una visión global del proceso de diseño y les permite establecer colaboraciones que enriquecen su proceso formativo.

    LA CIUDAD

    Estudiar Diseño en Granada tiene la ventaja de estar en contacto con una ciudad vibrante e internacional. En Granada podrás encontrar una mezcla única de:

    • Edificios y entornos históricos patrimonio de la humanidad como la Alhambra o el Albaicín.
    • Una ciudad multicultural e internacional, donde podrás disfrutar de una amplia oferta cultural (conciertos, museos de arte, exposiciones, etc…)
    • Un entorno natural privilegiado donde podrás disfrutar de la estación de esquí o la costa mediterránea a media hora de la ciudad.

    Así que si aún no sabías donde estudiar Diseño de Videojuegos... ¡ESADA es tu opción!


    Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

    Competencias

    Para conseguir los objetivos educativos que nos proponemos facilitaremos al estudiante un entorno de enseñanza aprendizaje de calidad, con métodos diversos y enfocados a la adquisición de aprendizaje de distinta naturaleza que desemboquen, no solo en la adquisición de competencias, sino también de actitudes y de valores.


    • Conceptualización y evaluación de la interacción persona–máquina de productos, sistemas, aplicaciones y servicios informáticos del ámbito del videojuego.
    • Gestión y planificación de forma completa proyectos de software y manejo de metodologías de diseño, así como herramientas de planificación y modelado.
    • Conocimiento y comprensión de la estructuración y roles de las que se compone una empresa de videojuegos, gestión de la información tanto la obtenida en el propio máster como la de la propia autonomía para desempeñar dichos roles.
    • Capacidad para generar y analizar recursos expresivos y narrativos aplicados a discursos audiovisuales, con especial énfasis en el multimedia, hipermedia y videojuegos.
    • Capacidad para realizar el aspecto artístico del videojuego, crear personajes y ambientes tanto en 2D como en 3D, así como su posterior animación.
    • Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica clásica de los videojuegos y su aplicación para la resolución de problemas propios de su desarrollo.
    • Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informáticos, los fundamentos de su programación, y su aplicación para la resolución de problemas propios del desarrollo de videojuegos. Conocer la función del sistema operativo y los kits de desarrollo para dispositivos móviles y plataformas de videojuegos.
    • Tendrá la capacidad de entender el videojuego dentro de un contexto a la hora de su diseño y sabrá escoger la estrategia más adecuada para su creación teniendo en cuenta todos los factores involucrados en el proceso.
    • Capacidad para diseñar y evaluar interfaces persona-dispositivo que garanticen la accesibilidad y usabilidad a los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
    • Será capaz de aplicar principios y métodos de desarrollo para modelar, diseñar y desarrollar aplicaciones, sistemas inteligentes y sistemas basados en el conocimiento.
    • Podrá manejar los principios básicos de producción de sonido en el ámbito del videojuego y dominará herramientas profesionales relacionadas con el medio.

    Acceso

    Este Máster en diseño y desarrollo de videojuegos se basa en los fundamentos del diseño de videojuegos, la programación , el parte artística, la gestión de recursos y la comercialización, por lo que el perfil del alumno son Licenciados o Graduados en titulaciones de Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Física, Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual, Producto, perfiles relacionados con la creación y diseño de material gráfico, profesionales que deseen especializarse en el ámbito de los videojuegos y del ocio digital interactivo...


    Tasas Académicas y Becas

    3900 € Matrícula Completa
    Como alumnos de una titulación oficial, se tendrá la oportunidad de solicitar las becas del Ministerio de Educación para estudios postobligatorios de nivel de máster.

    Proyectos de Nuestros Alumnos

    Contacto

    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.