ESADA es un centro Oficial de Estudios Superiores, homologado por la Junta de Andalucía, por tanto, sus alumnos pueden acogerse al Sistema de Becas que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al igual que el resto de alumnos de centros oficiales públicos.

Becas MECD para Estudiar Enseñanzas Artísticas

Al ser unos estudios oficiales, los estudiantes tienen derecho a solicitar y que se les conceda las becas ofertadas por el Ministerio de Educación para los estudios del espacio europeo de educación superior, entre las que se encuentran becas de matrícula, desplazamiento, residencia y/o material. 

La concesión de beca no depende de si el Centro de Estudios es público o privado, sino de la renta del solicitante.

ESADA tramita la solicitud de beca, pero su seguimiento depende del interesado. Así mismo, en caso de concesión, el cargo de las cuantías económicas van directamente al interesado, ESADA no recibe ningún importe.

El alumnado, si lo considera oportuno, puede solicitar cualquier ayuda al estudio existente donde el requisito sea estar matriculado en un centro o carrera oficial.

Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca.

Más información

Becas Adriano

Con la finalidad de atender desde un punto de vista educativo y económico las necesidades del alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio de Educación, por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener una beca, se ha considerado necesario el establecimiento de las bases reguladoras de la Beca Adriano, como medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar, evitando una diferenciación no justificada en el tratamiento del rendimiento académico exigido al alumnado en general y al alumnado beneficiario de becas o ayudas, y favoreciendo la continuación de todo el alumnado en los estudios postobligatorios.

Más información