Skip to main content

Acompañamiento al emprendimiento

Posicionamiento digital de marca personal

https://doi.org/10.58534/KXBZwu5Os6

Se plantea un Proyecto de Innovación Docente (PiD) basado en el asesoramiento y acompañamiento a alumnos de 4º de Diseño de Productos que tengan la intención de emprender a nivel de marca o quieran posicionarse como diseñadores de cara a encontrar trabajo por cuenta ajena.

El objetivo principal de dicho proyecto es ayudar al alumnado a crear su huella digital y fomentar la cultura emprendedora a través de herramientas propias de la materia.

El motivo de plantear este proyecto es resolver las carencias que tienen los futuros diseñadores en temas relacionados con empresa: subvenciones, ayudas, logística, primeros pasos, etc. Aparte, aunque son la “generación digital” no tienen en cuenta el beneficio o perjuicio que su huella digital puede hacer a su futuro profesional.

El proyecto se ha desarrollado durante 3 meses y medio y la medición del éxito ha sido a través de la creación y mantenimiento de sus redes sociales, así como la elaboración de un plan de empresa con Business Model Canva y Lean Canva.

Se ha trabajado con aquellos alumnos y alumnas que tenían intención de emprender o lo veían viable en un futuro. Se ha creado/mejorado su huella digital, de manera que al acabar las prácticas y su TFG tuviesen creados su identidad digital como diseñadores.

Myrta Lavesa