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Máster en Marketing Digital y Comunicación de Moda

Aprenderás a desarrollar estrategias innovadoras y efectivas en la industria de la moda, analizando tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor. También serás capaz de crear campañas publicitarias y de branding, utilizando herramientas digitales y redes sociales para maximizar el impacto de sus estrategias de marketing.

Máster en Marketing Digital y Comunicación de Moda

Aprenderás a desarrollar estrategias innovadoras y efectivas en la industria de la moda, analizando tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor. También serás capaz de crear campañas publicitarias y de branding, utilizando herramientas digitales y redes sociales para maximizar el impacto de sus estrategias de marketing.

Estudiar Marketing Digital y Comunicación de Moda

El Máster en marketing digital y comunicación de empresas de moda de ESADA, está diseñado para ti si lo que deseas es adquirir habilidades para crear estrategias innovadoras y efectivas en la industria de la moda, utilizando técnicas de comunicación avanzadas y herramientas digitales de vanguardia.

trabajo marketing moda

El objetivo del Máster es convertir a los graduados y apasionados del sector de la moda en profesionales titulados, colocándolos en equipos de desarrollo, con el fin de obtener resultados visibles en proyectos relevantes para la industria.

El proyecto final del máster implica el diseño de un plan de marketing digital, en colaboración con la ejecución de un evento paralelo que presentará una marca emergente en el mercado de la moda. Este proyecto tiene como objetivo unir sinergias entre los diferentes roles que forman parte del mundo de la comunicación de marcas de moda.

Si eres una persona apasionada por la moda y quieres convertirte en un experto en marketing digital y comunicación de moda, este máster es perfecto para ti. ¡Únete a nuestra comunidad y empieza a dar forma a un futuro lleno de posibilidades!

El marketing y la comunicación son herramientas que conectan a las marcas de moda con su audiencia, creando una comunicación auténtica y duradera.
Raquel Nofuentes, Coordinadora del Máster de Comunicación y Marketing de Moda

Plan de estudios de Marketing Digital y Comunicación de Moda

    • Análisis de la historia de la moda y su evolución en la sociedad (2 ECTS)
    • Sociología y funcionamiento del mercado de la moda (2 ECTS)
    • Nuevos formatos digitales en la comunicación de moda (4 ECTS)
    • La industria de la moda y el negocio de las marcas de lujo (3 ECTS)
    • Producción y organización de eventos (5 ECTS)
    • Periodismo de moda y estilismo (7 ECTS)
    • Video y fotografía (7 ECTS)
    • El consumidor de moda (3 ECTS)
    • Plan de marketing: definición y objetivos (8 ECTS)
    • Técnicas y herramientas de marketing digital (4 ECTS)
    • Mundo digital y big data (7 ECTS)
    • Trabajo fin de máster (10 ECTS)
  • Las competencias específicas se han definido teniendo en cuenta los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (ley 3/2007), los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (Ley 51/2003) y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos (Ley 27/2005).

    • Usar un vocabulario amplio y específico de la comunicación y marketing digital de marcas de moda.
    • Adquirir una perspectiva global del funcionamiento y necesidades actuales de las empresas, vinculadas a la gestión e innovación en estrategias de dirección y comunicación de moda.
    • Conocer los fundamentos para establecer las estrategias del marketing y/o la comunicación de una empresa tanto hacia el interior como hacia el exterior.
    • Desarrollar una reflexión crítica sobre el concepto de “moda” y el de “marketing” que se dan en la sociedad contemporánea.
    • Conocer el mercado y la industria de la moda y el marketing de las marcas de moda, para analizar e interpretar sus tendencias, así como entender los mecanismos de funcionamiento de los canales de distribución y la política de las grandes marcas de la industria del lujo.
    • Conocer y aplicar los principios del desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa.
    • Conocer y aplicar los principios éticos de la comunicación como marco de acción para el buen ejercicio profesional.
    • Conocer las herramientas para el manejo de los distintos soportes y canales empleados en la comunicación de moda, offline y online, tanto en los medios de comunicación, como desde una agencia o en el gabinete de comunicación de una marca.
    • Analizar, utilizar e investigar sobre el panorama nacional e internacional de las marcas de moda y de belleza, de la historia y el lenguaje de la moda y los fundamentos del marketing de moda.
    • Asesorar, comunicar conclusiones basadas en razonamientos fundamentados en el ámbito de la comunicación de moda y marketing a personas y organizaciones, a través de comunicados e informes.
    • Planificar e implementar el trabajo de una agencia de comunicación en moda, de un showroom y organizar eventos relacionados con el sector.
    • Redacción de Contenidos de moda y belleza y Creación de Campañas Digitales
    • Gestión de Imagen Corporativa
    • Relaciones públicas de empresas del sector de la moda y belleza
    • Gestión y organización de eventos de moda y belleza
    • Creación de contenidos en RRSS
    • Comunicación Online
    • Responsable de comunicación de empresas del sector
    • Director/a de marketing
    • Director comercial y ventas

Docentes del Mundo Profesional

Coli Adamuz

Coli Adamuz es Periodista, licenciada por la Universidad de Sevilla, y está especializada en comunicación corporativa e institucional, influencer marketing y PR. Cuenta además con un Máster en Dirección de Comunicación y otro en Formación del Profesorado.

En su larga trayectoria profesional de 18 años, ha trabajado en medios de comunicación como: ABC, RNE, Canal Sur y Agencia EFE; y en los departamentos de prensa del Congreso de los Diputados, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, entre otros.

Dentro del contenido del Máster, Coli Adamuz impartirá la asignatura Periodismo de moda; donde nuestro alumnado aprenderá a redactar de forma clara y efectiva notas de prensa y a establecer y mantener relaciones eficaces con los medios de comunicación.

Sergio De Lázaro

Sergio De Lázaro Director Creativo y Co-Fundador OTRURA

Nacido en Madrid y graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Sergio De Lázaro ha estado involucrado en la industria de la moda desde el año 2003. Adquirió su experiencia profesional trabajando en reconocidas marcas como Hermès y Christian Dior, especializándose en marroquinería, sastrería, costura y alta relojería. 

En 2016, funda OTRURA, una Casa de Moda Contemporánea en España que se enfoca en un alto prêt-à-porter y la artesanía de calidad. La marca ha destacado en eventos como la NYFW y la Marbella Arts & Design, además de ser mencionada en prestigiosas revistas de moda como Vogue, Harper's Bazaar y Elle. Con presencia en puntos de venta internacionales y plataformas digitales a nivel mundial.

Lola Muñoz

Lola Muñoz es una apasionada de la moda, licenciada en Derecho, que en 2012 cumplió su sueño de abrir una boutique de moda española en Albacete. Su tienda, Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias, ofrece moda personalizada con diseñadores como Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva entre otros. En su trayectoria profesional, también se involucra en mesas redondas, coloquios y eventos relacionados con la moda, colaborando con Cadena SER, Radio CLM y la revista The Fashion Route.

Uno de los proyectos más representativos de su carrera profesional ha sido la organización del evento Ab Fashion Day(ABFD) en Albacete, para promocionar la moda española y el talento de diseñadores locales como Ana Locking, Maya Hansen o Ulises Mérida. El ABFD se ha convertido en el evento más importante en Castilla-La Mancha, creciendo gracias al apoyo de colaboradores y asistentes. 

Tanto la boutique como el ABFD han recibido premios, como los Premios Mercurio en 2013 y los Premios San Juan en 2017.

Tasas académicas

Máster completo

3700

4050€

La apertura de expediente se bonificará al 100% (costará 0€) si formalizas tu matrícula antes del 1 de septiembre de 2024

Además, los egresados de ESADA que deseen cursar este máster, contarán con un descuento adicional.