Estudiantes IN

Alumnado y profesorado en la recepción de estudiantes internacionales

¿Quieres estudiar Diseño o Arte en Granada (España)?

Si quieres estar en la ciudad más popular para los estudiantes Erasmus en Europa, no lo pienses más y ven a Granada, donde encontrarás una mezcla única de monumentos históricos asombrosos como la famosa Alhambra, la Catedral o el antiguo barrio de Albaicín, que se incluye como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una ciudad multicultural donde encontrarás museos de arte, ciencia e historia, conciertos y exposiciones. El mejor ambiente estudiantil sin importar tu nacionalidad. Creemos apasionadamente que el Arte y el Diseño pueden transformar vidas. No importa cuál sea su nacionalidad, damos la bienvenida a los estudiantes extranjeros a nuestra comunidad de aprendizaje de apoyo que trata de crear y aplicar el conocimiento para el beneficio de todos.

Si estás estudiando en otra institución de educación superior y quieres estudiar en ESADA, esta sección es para ti. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu estancia y aprovecharla al máximo.

Procedimientos de solicitud

En primer lugar, debes ponerte en contacto con el coordinador de tu escuela de origen, que deberá enviar un correo electrónico de nominación a internacional@esada.es.

Una vez que el Departamento de Internacionalización de ESADA haya recibido tu nominación y la haya confirmado, deberás rellenar el formulario de solicitud y, además, deberás preparar una carta de motivación, así como tu portfolio y una fotografía para la solicitud. Si deseas venir a través del programa Erasmus+, deberás preparar también el acuerdo de aprendizaje, donde se indicarán las asignaturas que deseas estudiar con nosotros y las correspondientes a tu institución de origen.

Nomination Deadlines
15th Jun for First Semester, 15th November for Second Semester

Application Deadlines
30th Jun for First Semester, 30th November for Second Semester

Nuestro calendario académico es el siguiente:

  • Primer cuatrimestre: Octubre a enero.
  • Segundo cuatrimestre: Febrero a mayo.

Todos estos documentos (formulario de solicitud, carta de motivación, portfolio, fotografía y acuerdo de aprendizaje) deben enviarse antes de la fecha límite a nuestro Departamento de Internacionalización al correo indicado anteriormente.

Una vez que su solicitud haya sido aceptada, tienes que realizar los trámites correspondientes antes de comenzar su movilidad (seguro médico, visado, etc.), además de tener firmado el acuerdo de aprendizaje por el coordinador del departamento de su universidad. Al final de la movilidad emitiremos el certificado de calificaciones (Transcript of Records).

Puedes consultar nuestra oferta formativa para elegir el más apropiado para ti. La metodología de ESADA es Project Based Learning. Esto significa que todas las asignaturas de cada año y de cada titulación trabajan a la vez en el mismo proyecto. Los estudiantes internacionales tienen que matricularse en asignaturas de una misma titulación y en el mismo año para poder aprovechar al máximo los proyectos.

Nuestras clases se imparten en español en todos los niveles y recomendamos tener mínimo un nivel A2 de español.

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con el Departamento de Internacionalización en el correo: internacional@esada.es.

Relaciones Internacionales & Coordinador Erasmus+: Félix Guerrero

Estudiantes IN

Movilidad Internacional

  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    8:30 - 21:00 horas

  • Sábados

    9:00 - 14:00 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución
08/12
Inmaculada Concepción
26/12 al 08/01
Navidad