ESADA conecta a su alumnado con el mundo profesional haciéndolo parte activa del mercado laboral al que se dirigen, desde el primer curso y concretando con ellos acciones de orientación, acompañamiento e intermediación laboral.

Nuestra metodología de orientación laboral persigue un resultado final: convertir al alumnado entrante en profesionales empleables en el actual mercado laboral.

El punto de partida es el establecimiento de la VISIÓN que el alumnado tenga sobre sí mismo/a y sobre su desarrollo profesional. Trabajaremos sobre sus expectativas profesionales y personales. Intervendremos para apoyarle y acompañarle en el desarrollo de los procesos que harán posible el cumplimiento de su VISIÓN.

Analizaremos las Condiciones de Partida de la persona que solicita la orientación: su autoconcepto, su CV, el entorno de su profesión y las características del mercado al que se quiere dirigir y apoyaremos al alumno/a para que identifique aquellas variables y/o parámetros que pueden incidir en el resultado final tanto relacionados con su propia persona (creencias, limitaciones, valores personales, imagen de autoestima…) como relacionados con el entorno (paradigmas, puntos de vista, estado relacional, red de contactos…).

El alumnado vivirá la experiencia de ser el mismo quien diseñe y desarrolle los procesos que le lleven a ese resultado concreto, entre otros procesos tenemos:

  • Proceso de Planificación
  • Proceso de Aprendizaje Continuado
  • Proceso de Posicionamiento Profesional
  • Proceso de Búsqueda de Empleo
  • El usuario al diseñar y poner en marcha estos procesos va a desarrollar un abanico de relaciones con el mismo, con otros profesionales y con su entorno que le permitirán explorar más de un resultado posible al plantear su empleabilidad final. 

Una de las principales características del diseño paramétrico es la capacidad demostrada de generar un diseño inteligente y responsivo, capaz de adaptarse a cualquier variable o parámetro que sea integrada en el proceso de diseño. Pues eso es precisamente lo que buscamos con esta metodología de orientación: apoyar al usuario en el recorrido hasta alcanzar su visión convirtiéndolo en un profesional capaz y adaptable.

Estructura

La Unidad sustenta su razón de ser en el hecho de responder a cualquier tipo de necesidad informativa y/o formativa que pueda sobrevenir al estudiante en su recorrido académico, desde sus incertidumbres preliminares (antes de elegir un itinerario u otro en cuanto a titulación se refiere) hasta su impaciencia ante la llegada de la recompensa más inmediata: su desarrollo como profesional.

Teniendo en cuenta esta pretensión, se han establecido estructuralmente tres unidades o secciones de actuación según la situación circunstancial en la que se sitúe el beneficiario de los servicios ofrecidos, esto es, su fase de estudiante de los estudios Superiores de Diseño, de bachillerato o postgraduado.

Actividades

PLAN DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN

Es el conjunto de acciones puestas en marcha por la Institución ESADA para garantizar la incorporación exitosa de los estudiantes a su vida académica.

Este Plan contempla tres fases principales:

  • La información previa a la matriculación
  • El apoyo para la solicitud y matrícula
  • Información de los recursos (materiales y humanos) a disposición del alumno para cursar con éxito los estudios y formación en aquellos que sea necesario.

Bolsa de Empleo

Nuestra Bolsa de Empleo es un potente nexo entre personas y empresas que nos ayuda en nuestra principal misión: ofrecer una salida profesional a nuestros estudiantes y satisfacer las necesidades de contratación de las empresas que, año tras año, confían en nuestro centro como fuente de contratación de activos profesionales altamente cualificados con una gran experiencia práctica.

A través de la Unidad de Orientación e Inserción Profesional, nos ocupamos de la gestión y control de las prácticas de los alumnos, la búsqueda activa de empresas, organismos y entidades interesadas en incorporar nuevo personal y la inserción laboral de los estudiantes. 

Si es una empresa y quiere informarse sobre nuestra Bolsa de Trabajo puede ponerse en contacto con la encargada de Orientación e Inserción Profesional, Adelina Ruz Hita, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

{slider ¿Quién puede acceder a nuestra Bolsa de Empleo?}

Todos los estudiantes de ESADA que hayan superado las enseñanas oficiales impartidas en la escuela (Grados y Máster). Además, podrás permanecer activo de forma permanente en nuestra Bolsa de Trabajo, independientemente de tu situación profesional.

{slider ¿Cómo funciona?}

Todos los ex alumnos, tan solo debes enviar tu currículum actualizado al departamento de Orientación e Inserción Profesional de ESADA y darte de alta en E-Orientacion a traves de la Escuela Virtual. E-Orientación es una app web en la que podrás mantener actualizado tu currículum y optar a las ofertas de empleo y prácticas profesionales.

En el momento en que se reciba una oferta que encaje con tu perfil, nos pondremos en contacto para comunicártelo y enviaremos tu currículum a la empresa, entrando así en su proceso de selección.

{/sliders}