ESADA conecta a su alumnado con el mundo profesional haciéndolo parte activa del mercado laboral al que se dirigen desde el primer curso y concretando con ellos acciones de orientación, acompañamiento e intermediación laboral.
El punto de partida es el establecimiento de la VISIÓN que el alumnado tenga sobre sí mismo/a y sobre su desarrollo profesional. Trabajaremos sobre sus expectativas profesionales y personales. Intervendremos para apoyarle y acompañarle en el desarrollo de los procesos que harán posible el cumplimiento de su VISIÓN.
Analizaremos las condiciones de partida de la persona que solicita la orientación: su autoconcepto, su CV, el entorno de su profesión y las características del mercado al que se quiere dirigir y apoyaremos al alumno/a para que identifique aquellas variables y/o parámetros que pueden incidir en el resultado final tanto relacionados con su propia persona (creencias, limitaciones, valores personales, imagen de autoestima…) como relacionados con el entorno (paradigmas, puntos de vista, estado relacional, red de contactos…).
El alumnado vivirá la experiencia de ser el mismo quien diseñe y desarrolle los procesos que le lleven a ese resultado concreto: convertir al alumnado entrante en profesionales empleables en el actual mercado laboral.