Líneas de Investigación

Para nuestra escuela, como centro de educación superior, la investigación es fundamento esencial. Nuestras líneas de investigación en el diseño son base de la docencia, sirven de apoyo para nuestros estudiantes de fin de carrera para sus proyectos de investigación y constituyen una herramienta primordial para el desarrollo social a través de la transferencia de sus resultados a la sociedad.

Proyecto creado por Fran Molina

Proyectos

Estos son algunos de los proyectos de nuestros alumnos agrupados por línea de investigación.

Diseño inspirado en la naturaleza

Gracias a la fabricación aditiva o a los procesos de grabado microscópicos, se realizan grandes avances en la eficiencia de los materiales y en los procesos de fabricación de productos. La intervención a estos niveles conlleva una mejora en costes y en eficiencia de uso de material, haciendo más sostenible el uso de ciertas materias primas. Todos estos hallazgos proceden del estudio de la naturaleza, y esos resultados puedes ser implementados a cualquier rama del diseño.

La tecnología aplicada al diseño

Es evidente que la experiencia de compra y venta ha cambiado con el tiempo de forma radical, desde los mercadillos medievales a la experiencia de hoy en día han existido multitud de cambios. La tecnología es la principal protagonista de este ámbito hoy día, por lo que las diferentes ramas del diseño han tenido que adaptarse a ello. Esto no solo ha afectado a la publicidad, si no que podemos encontrar diseños de moda que gracias al avance tecnológico pueden ayudar a evitar lesiones graves.

Rehabilitación a nuevos usos en edificios históricos

Los edificios de nuestras ciudades han sufrido multitud de transformaciones a lo largo del tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios. Antiguos palacios, edificios civiles o religiosos se modifican y se adaptan a nuevos usos comerciales, turísticos, residenciales, museísticos o de ocio. En esta rama de investigación, se plantea realizar un análisis de este tipo de actuaciones en edificios históricos situados en Andalucía.

Diseño de aplicaciones tecnológicas para productos agroalimentarios

Andalucía es un polo muy destacado en la industria agroalimentaria española. Esto hace que la tercera revolución industrial se desarrolle de una forma exponencial en el marco andaluz, creando así una ventaja tecnológica que inclinará la balanza hacia los agricultores de esta zona. Estudiando los nuevos sistemas de medida y control de datos, el Internet de las Cosas (IOT), la implementación de mejoras en los procesos y procedimientos y desarrollo de nuevas estrategias de venta, hace de nuestro campo una mina de oro por explotar.

El reciclaje en el mundo de la moda

En el diseño de moda, el reciclaje textil es el método de reutilización o reprocesamiento de ropa usada, material fibroso o restos de ropa en proceso de fabricación. Los textiles se encuentran principalmente en ropa desechada, aunque otras fuentes incluyen, alfombras, calzado y bienes textiles, tales como sábanas y toallas o prendas del pasado que regresan a la actualidad tras un estudio previo, o la artesanía textil, investigación y desarrollo, nuevas formas de procesarlas y reutilizarlas en el futuro.

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    8:30 - 21:00 horas

  • Sábados

    9:00 - 14:00 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución
08/12
Inmaculada Concepción
26/12 al 08/01
Navidad