Proceso de admisión a ESADA 

Debes de reunir los requisitos de acceso para estas enseñanzas oficiales y además formalizar una reserva de plaza.

ESADA, a diferencia de otros centros que imparten estas enseñanzas, cuenta con un sistema propio de admisión de estudiantes. Se trata de un sistema de reservas de plaza en la que los interesados reservan una de las veinte plazas que ofertamos por cada grupo para el próximo curso. En caso de que estén disponibles, o pasan a una lista de espera para ser llamados en caso de que se produzca alguna vacante. 

No obstante, todos los estudiantes deben de reunir los requisitos de acceso para ser admitidos en ESADA, ya que es indispensable al tratarse de estudios oficiales regulados por la Junta de Andalucía.

Reservas de Plaza

Los estudiantes son admitidos en nuestro centro a través de una Reserva de Plaza. La solicitud de una reserva de plaza es el primer paso que los interesados deben de dar si quieren estudiar en ESADA; Esto garantiza que si se reúnen los requisitos de acceso se podrán matricular para el próximo curso.

Para hacer una reserva de plaza con nosotros necesitas:

Reunir los requisitos de acceso o estar en condiciones de obtenerlo

Estar cursando bachillerato, reunir las condiciones para presentarte a la prueba de madurez, haber superado la prueba de acceso específica o tener acceso directo.

Estar en posesión del título de bachillerato o estar cursando el 2º curso de este nivel de estudios. También se puede acceder si se reúnen los requisitos para presentarse a las pruebas de madurez académica. Aquí tienes más información sobre los requisitos de acceso. Los estudiantes deben de superar la prueba de acceso en la siguiente convocatoria inmediatamente posterior a la de su reserva de plaza, en caso contrario la reserva de plaza perderá su validez.

Si dispones de acceso directo o has superado la prueba de acceso en otra comunidad autónoma ya reúnes los requisitos de acceso y por tanto no tienes que realizar pruebas específicas. 

 

Que la escuela disponga de las suficientes plazas para que puedas estudiar con nosotros

Al tratarse de estudios oficiales, nuestra capacidad por grupo es como máximo 20 estudiantes. Así aseguramos una atención personalizada.

Para poder realizar una reserva de plaza es necesario que previamente existan plazas en la titulación elegida. En ningún caso haremos un número de reservas mayor a  las plazas de las que disponemos, y así te aseguramos que podrás estudiar con nosotros.

No te preocupes, si no nos quedan plazas aún tienes oportunidades de estudiar en ESADA. Si tú quieres puedes entrar a formar parte de una lista de espera. Si en algún momento se produce una vacante en alguna titulación, utilizaremos la lista de espera para cubrir esas plazas.  

El proceso de admisión se completa al realizar la primera matrícula y apertura del expediente académico. Quienes dispongan de reserva de plaza y reúnan los requisitos de acceso deberán de realizar su matrícula obligatoriamente en los plazos que el centro publica anualmente. Esta primera matrícula incluye el trámite de apertura de expediente académico, que supone que en ese momento eres estudiante de estudios superiores de diseño en Andalucía.

Requisitos de acceso para las carreras oficiales de diseño

En lo relativo al acceso a las enseñanzas artísticas superiores y las pruebas de acceso a las mismas, todas las escuelas públicas, concertadas o privadas deberán de ajustarse a estos requisitos de acceso. 

Estudiantes de ESADA en una visita a la Alhambra

Preguntas Frecuentes Admisión a ESADA

Si soy extranjero, ¿Qué tengo que hacer para acceder a estudiar en ESADA? ¿En qué plazos?
Una vez decidido/a a cursar en ESADA ¿Qué pasos tengo que seguir?
¿Nuestro centro es concertado?

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

  • Lunes

    08:00 - 21:30 horas

  • Martes

    08:00 - 21:30 horas

  • Miércoles

    08:00 - 21:30 horas

  • Jueves

    08:00 - 21:30 horas

  • Viernes

    08:00 - 21:30 horas

  • Sábado

    10:00 - 14:00 horas

Próximos festivos

07/12
Día de la Constitución (Cerrado todo el día)
08/12
Inmaculada Concepción (Cerrado todo el día)