Haute Couture: Memento Mori

Elisa Chen

2ºGrado Oficial en Diseño de Moda
asdasd

Para la realización de la colección de complementos hemos partido de la colección Prêt à Couture "Memento Mori", cuyo nombre proviene del latín "recuerda que morirás, haciendo referencia a la fugacidad de la vida, transmitiendo el mensaje de vivir el momento, disfrutar del viaje y ser la persona que quieres ser.

Desarollo de Memento Mori

Se han desarollado diez complementos de alta costura primavera verano 2022, para la realización de los complementos nos hemos inspirado en la época egipcia, romana y barroca. Se han diseñado collares independientes, bolsitos con volantes, grandes pendientes colgantes, pulseras que se sujetan a los dedos, velos fúnebres negros y broches con tiras colgantes. los colores a utilizar son predominantemente el dorado brillante, el negro mate, el rosa fucsia, el verde neón y el naranja brillante.

Encontraremos elementos como flores bordadas, corazones anatómicos y el esqueleto. En cuanto a los materiales a utilizar encontraremos cadenas doradas colgantes , tejidos como la organza o el encaje, piedras preciosas, alambres y resina. La prenda que se ha confeccionado, está compuesta por un mono de cuello halter con bombachos de color naranja brillante y amplios parches hinchados de color naranja semitransparente con cadenas doradas en los brazos. Además, también cuenta con un corsé de un solo pecho en color negro intenso.

Un accesorio reinventado

El accesorio que se ha confeccionado está inspirado en los cuellos desmontables del barroco, donde se ha reinventado dándoles mayor longitud, se ha confeccionado con sarga en color negro mate, donde se ha incorporado en la parte de la espalda el esqueleto con la forma de la columna con cadenas de diamantes en oro recordando que somos humanos, al mismo tiempo se ha bordado con elementos vegetales para representar como cada día vamos floreciendo y viviendo momentos. En el borde de la capa se han añadido piedras preciosas de color verde esmeralda, elemento utilizado para representar que las cosas materiales no tienen valor. Por último, se han añadido flecos de color amarillo dorado para representar los momentos de nuestra vida que se caen y no volveremos a vivir.

Galería de Haute Couture: Memento Mori

5d01930d49eb3884cea95999d74abdcf (1)
5d01930d49eb3884cea95999dd
5d01930d49eb3884ceafdg
5d01930d49eb3884ceahdghdf
5d01930dghg
asdas
asdasd
asdasggg

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    8:30 - 21:00 horas

  • Sábados

    9:00 - 14:00 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución
08/12
Inmaculada Concepción
26/12 al 08/01
Navidad