Colección de Moda: Memories of the Soul

María Aurora Gómez Moreno

2ºGrado Oficial en Diseño de Moda
Portada

Recuerdos del alma Primavera/Verano 2022, se compone de 12 looks no comerciales, inspirados en la doctrina del espiritualismo, fusiona los conceptos de prêt-à-porter y Alta Costura.

Se trata de una doctrina idealista sobre la base espiritual del mundo que considera que el alma es independiente del cuerpo, y que además propone sustituir la ciencia por la fe ciega en los espíritus. La investigación sobre el espiritismo lleva a la conclusión de que hay diferentes formas de acercarse y percibir el mundo, de una manera manera de la que conocemos. A través de diferentes métodos, se pueden descifrar muchas experiencias vividas y por vivir; pero lo más importante es que es posible mirar más allá y sanar el interior de cada persona para mejorar y ser feliz. Algunas ramas del espiritualismo están presentes en los diseños de la colección, a través de los materiales y siluetas que aportan transparencias aberturas y volúmenes para representar los archivos del alma y la curación del interior de cada persona.

Además, la colección se caracteriza por una transición, dividida en dos partes: los seres de la oscuridad y los seres de la luz, estando presente en la elección de la paleta de colores, en la que veremos tonos oscuros y cálidos como el rojo intenso, el naranja albaricoque o el amarillo canario, que transmiten estas sensaciones.

Del espiritismo a la Alta Costura

Por otro lado, el análisis de las colecciones de Alta Costura y Prêt-à-porter de diseñadores como Alexander Mcqueen, Zuhair Murad Valentino o Elie Saab entre otros, se refleja en parte en las siluetas y formas ceñidas o con movimiento de la colección. También se hacer uso del encaje de bolillos, creado en Bélgica (1561) por Barbara Uttman. En la colección podemos encontrar pantalones de diferentes formas, materiales o colores; capas de diferentes longitudes o estampados como el floral; tops con formas, siluetas, escotes (cuello en V o redondo) o colores como el colores como el amarillo limón; y vestidos en los que predominan los tejidos transparentes predominan los tejidos transparentes.

Por último se ha diseñado un look que se compone de un body de manga larga con top de encaje transparente y protector de pezones redondo negro con bragas para las que utilizaremos lycra; pantalones anchos de color azul aguamarina hechos con organza, pudiendo así mostrar el cuerpo; y una larga capa transparente capa lila.

Hay que añadir que, aunque cueste creerlo, todos tenemos un don dentro de nosotros, y que su desarrollo depende de nuestro estado, y de lo que queramos sentir y creer, pero recuerda que a veces el miedo nos nubla.

Galería de Colección de Moda: Memories of the Soul

1
4
5
8
9
10
Portada
2
3

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    8:30 - 21:00 horas

  • Sábados

    9:00 - 14:00 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución
08/12
Inmaculada Concepción
26/12 al 08/01
Navidad