Bontur Bellator

Bontur Bellator
  • Daniel Pérez Garzón
  • 1ºGrado Oficial en Diseño de Moda

Una de las principales diferencias de estudiar en ESADA es la metodología que empleamos. El Aprendizaje Basado en Proyectos o PBL del inglés Project Based Learning, tiene como objetivo que nuestros estudiantes sean capaces de realizar proyectos desde el primer momento. En estos proyectos hay asignaturas con más presencia que inician y marcan el punto de partida para el desarrollo del mismo, como es el caso con “Historia del Arte y La Estética.”

Para este proyecto basado en El Renacimiento, Daniel ha tomado como principal referencia a la Reina Isabel I de Inglaterra y su familia, en concreto sus padres: Ana Bolena y Enrique VIII de la casa Tudor.

Bontur Bellator es el nombre utilizado para esta colección. Bontur proviene de la combinación de los apellidos Bolena y Tudor y Bellator del latín, ‘guerrero.’

Dani nos cuenta que su intención ha sido la de ‘combinar la personalidad fuerte, victoriosa y divina de una mujer de la realeza, con la rigidez y fuerza de una armadura bélica.’

‘Esta colección pretende resaltar la figura femenina’ por lo que en el look seleccionado se han utilizando corpiños ajustados, de escote cuadrado y dando volumen en las caderas.

En su confección ha sido fundamental el uso de materiales y tejidos pesados, como polipiel de aspecto metálico, para simular la armadura. Los colores utilizados en la colección oscilan del rojo carmesí a diversas tonalidades de azul, gracias a las connotaciones que estos colores tienen con el entorno de realiza y poder.

Además, del conjunto completo Daniel desarrolló una serie de complementos y accesorios para la fotografía, con vinculaciones directas de la realiza como la Flor Tudor o las filigranas de las armaduras.

Fruto de este gran trabajo ha sido las fotografías de editorial que se realizaron en el propio aula de fotografía de la escuela. Un resultado profesional en todos los aspectos.

Galería de Bontur Bellator

DSC_0205
DSC_0211
DSC_0212
DSC_0216
DSC_0223
DSC_0232
DSC_0252
DSC_0256
DSC_0261
Bontur Bellator

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    08:00 - 21:30 horas

  • Sábados

    09:30 - 13:30 horas

Próximos festivos

11/10
Puente de octubre (Cerrado solo tarde)
12/10
Fiesta Nacional Española (Cerrado todo el día)