Entrevista a José A. González, director de ESADA

La escuela abrió sus puertas en abril de 2013, aunque no fue hasta el curso 2014 – 2015 cuando comenzó a impartir las carreras oficiales. Hablamos con José Antonio González, co-fundador de ESADA.

¿Qué es para ti ESADA?

Pues para mí es un sueño que como docente tenía hace varios años y gracias a mi socia Carmen y mi exsocio Antonio, lo hemos podido llevar a cabo.

¿Por qué decidiste utilizar el método Project Based Learning (PBL) para enseñar a tus alumnos?

Después de muchos años dando clase, tanto en centros públicos como privados, habíamos detectado que faltaba mucha experiencia en las aulas.
Había mucho conocimiento teórico, pero muy poca aplicación y mucha desvinculación en ciertas áreas de conocimiento y vimos que trabajar con PBL en un proyecto integrado podría dar un sentido práctico a los estudios, además de aunar las distintas áreas de conocimiento y aportar un conocimiento significativo a nuestros alumnos.

¿Qué piensas de la trayectoria de los alumnos desde que empiezan hasta que se gradúan?

Jamás llegamos a pensar que la trayectoria iba a ser tan buena, ni que la gente iba a aprender tanto. La calidad de los proyectos es excelente en comparación con mayoría de escuelas para cursos similares.

¿Qué opinas del profesorado?

Cada vez trabajamos mejor juntos y con los años estamos más contentos con ellos, la calidad de la docencia sin duda se refleja en el aprendizaje de los alumnos.

¿Qué valores quieres que transmita la escuela al público exterior?

Cercanía, profesionalidad y calidad.

¿Cómo ves a ESADA dentro de unos años?

La veo que va a seguir creciendo, pero no la veo convirtiéndose en un gran centro con miles y miles de alumnos, no queremos que se pierda el trato cercano que tenemos con ellos, ya que es algo que nos caracteriza y nos diferencia del resto.

"Después de muchos años dando clase, descubrimos que el método PBL aportaba un aprendizaje significativo"

  • Actualizado el .

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

  • Lun - Vie

    08:30 - 21:30 horas

  • Sáb

    09:00 - 13:00 horas

Próximos festivos

09/12
Inmaculada concepción (Cerrado todo el día)
21/12 al 07/01
Navidad (Cerrado todo el día)