PORTFOLIO

ECOFUNES (comercio dedicado a la venta de ropa ecológica)

El proyecto de Inma García Ramírez trata sobre rediseñar una tienda de moda en el local de la esquina de Plaza Trinidad y calle Capuchinas, en los baj...
  • Proyecto: ECOFUNES (comercio dedicado a la venta de ropa ecológica)
  • Autor: Inmaculada García Ramírez
  • Estudios: 3º Carrera Oficial en Diseño de Interiores
ECOFUNES (comercio dedicado a la venta de ropa ecológica)

El proyecto de Inma García Ramírez trata sobre rediseñar una tienda de moda en el local de la esquina de Plaza Trinidad y calle Capuchinas, en los bajos del hotel “Casa Trinidad”, en Granada.

La nueva tienda de moda es de una firma “emergente” liderada por una diseñadora joven, que será un alumno de ESADA de 3º curso de Diseño de Moda.

El alumno escogido para el proyecto es Elena Funes. Elena es una persona concienciada con el medio ambiente y le da mucha importancia de dónde procede, qué función va a hacer y dónde irá el material. Por lo tanto, la historia del material es muy importante para ella.

Después de hacerle una entrevista, nos ha establecido un programa de usos y necesidades a la hora de vender su colección, el cual, es:

En el proceso de fabricación de las prendas ella necesita que haya luz natural, además necesita dos máquinas de coser, dos remalladoras, un burro, una estantería y mesa de patronaje. El cliente es una persona que le gusta mostrar que las prendas están hechas por ella misma y no crear una tienda igual a Zara. Esto hace que sea un trato más familiar, por lo que ella lo define como una moda lenta, con calidad, perpetuada en el tiempo y ecológica.

El cliente quiere que sea un espacio de venta cambiante, flexible pero poco fragmentado.

Además, quiere que el local no se pase de moda.






Imágenes

DISEÑO DEL INTERIOR ECOFUNES 2
DISEÑO DEL INTERIOR ECOFUNES 3