Designzug, un homenaje al diseño

1 - Designzug, un homenaje al diseño

Designzug es un homenaje a la Bauhaus. El proyecto está centrado en el vagón que se seleccionó, el cual perteneció a Amerika, el tren que Hitler utilizaba para viajar durante la Segunda Guerra Mundial. Era un vagón que contaba con todos los lujos, suelo de hormigón, baños de mármol y detalles en oro.

Como el nazismo cerró esta escuela, quise dar un giro de 180º al significado del vagón.

El vagón se ha distribuido en diferentes estancias de uso privado, con su cama y baño privado. Las formas utilizadas corresponden a las que se usaban en los cuadros de la escuela, diagonales para las zonas de almacenaje, líneas rectas para las habitaciones y curvas para los baños. La estructura de las ventanas que tienen las habitaciones son cuadros de diferentes pintores de la escuela, como Mondrian, Herbert Bayer y Laszlo Moholy Nagy.

Para los muebles se han escogido también diseños de los diferentes profesores que impartían sus clases allí antes del exilio a otras partes del mundo. Como punto focal del vagón he cogido el sofá F51 de Walter Gropius, fundador de la escuela. También se han seleccionado a Le Corbusier, Eileen Gray, Hynek Gottwald para las camas o Wilhelm Wagenfeld para la iluminación, además de la lámpara que se ha diseñado tomando como referencia el cuadro Composición Z VIII de László Moholy-Nagy.

Con este proyecto he querido hacer ver que el diseño, así como el arte, son formas de expresarse que no pueden ser censuradas.

Galería de Designzug, un homenaje al diseño

1 - Designzug, un homenaje al diseño
2 - Levantamiento propuesta
3 - Levantamiento propuesta
4 - Planos
5 - Plano Detalle
6 - Lámpara inspirada en László Moholy-Nagy
7 - Dibujo
8 - Panel A2

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    08:00 - 21:30 horas

  • Sábados

    09:30 - 13:30 horas

Próximos festivos

11/10
Puente de octubre (Cerrado solo tarde)
12/10
Fiesta Nacional Española (Cerrado todo el día)