El Éxtasis de Santa Teresa
1ºGrado Oficial en Diseño de Producto
Tacones

Actualmente en el mercado nos encontramos todo tipo de calzado, desde una tira elástica que se pega en la planta del pie para protegerlo y no tener que llevar zapato, haciendo esta tela la función de una suela, hasta botas de protección cuya dureza podría romper rocas de una patada. 

Este zapato nace de la unión de conceptos de las colecciones “Anaïs x Chanel” y “08002” de Amy Snell y Eulalia Barceló, alumnas de 3º de moda en conjunto con Rita Guzmán, alumna de 1º de producto. Podríamos encajarlo dentro de los zapatos como unas plataformas, pero no encontramos nada parecido en el mercado. En la colección “Anaïs x Chanel”  se inspira en la estricta infancia de Chanel dentro de el Sagrado Corazon de Maria; En “08002” nos encotramos una inspiración totalmente distinta, el cuadro Las Señoras de Avignon de Picasso, ya que fue un gran referente para Coco Chanel. Esta pintura representa de manera cubista a las prostitutas en Barcelona.

El arte llevado al calzado

La suela “líquida” representa los jugos placenteros del cuerpo con el agua bendita. Dando una textura viscosa, con una visión atrevida y jugosa. La parte superior se trata de un zapato tradicional menorquí, cuyo fin no se esperaría con dicha suela. En esta prenda destapamos el concepto de pureza cristiana, con una parte que podría llevar una monja en su día a día, junto a algo tan impuro para este mismo colectivo como son los jugos sexuales. Dando este zapato tan atrevido y diferente.

El prototipo está fabricado en impresión 3D y finas láminas de plástico. El color ha sido dado mediante un pintauñas termocromático al cual al darle calor se transparenta y deja ver sólo la purpurina.

 

 

Galería de El Éxtasis de Santa Teresa

Espejo
Vista general
Tacones

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a jueves

    09:00 - 21:00 horas

  • Viernes
    09:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

15/08
Asunción de la Virgen (Cerrado todo el día)
12/10
Fiesta nacional de España (Cerrado todo el día)