Vivienda en la Vega: Los Estratos del Hábitat

Portada  Jardín Casa de la Vega

El proyecto plantea la rehabilitación de una vivienda existente en la Vega de Granada. La vivienda ha tenido varios usuarios a lo largo del tiempo y el espacio ha sido testigo de diferentes usos. Ello ha dejado pequeñas huellas en la vivienda original.

La reforma se aborda desde las necesidades del cliente, una pareja joven con intención de aumentar la familia. Teniendo en cuenta el contexto social, económico y laboral de éste, se genera un diseño que comprende las necesidades del habitar contemporáneo actual y futuro de la familia.

La tipología constructiva de la vivienda es de muros de carga con dos pequeñas ampliaciones laterales de diferente estructura y otras construcciones más rudimentarias en el patio.

Lo que se ha planteado desde el diseño inicial es simplificar la distribución de la vivienda intentando añadir la menor cantidad de divisiones verticales posible y aglutinando todas las instalaciones y equipamiento en una banda de servicio central de la que se sirve y comunica toda la vivienda.

Esta banda de servicio se ha generado a partir del diseño de mobiliario. El uso de cada uno de los módulos es el que genera los espacios, siendo así éste el elemento principal del proyecto.

Por su parte se ha diseñado una vivienda permeable. Las comunicaciones de los espacios interiores con los exteriores son directas, entendiendo el conjunto de patio-huerto-garaje como estancias habitables.

Así, se ha desarrollado un proyecto que consigue unificar la vivienda original con los añadidos que presentaba haciendo que interior y exterior presenten una simbiosis propia del habitat tradicional de la Vega de Granada adaptada a las formas y ritmos de vida contemporáneos.

Galería de Vivienda en la Vega: Los Estratos del Hábitat

Diseño Cocina Casa de la Vega
Pasillo Planta Superior Casa de la Vega
Salón en Atardecer Casa de la Vega
Portada  Jardín Casa de la Vega

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    08:00 - 21:30 horas

  • Sábados

    09:30 - 13:30 horas

Próximos festivos

11/10
Puente de octubre (Cerrado solo tarde)
12/10
Fiesta Nacional Española (Cerrado todo el día)