Atlantion: Un juego para ponerte a prueba

Portada Atlantion TFE
  • Maris Marleen Pulk
  • TFEGrado Oficial en Diseño Gráfico

En este proyecto, se propone solucionar un problema social que es considerado reciente
y pasa desapercibido hasta que se le presta atención. En concreto, es la atención en sí. Esta facultad mental es la protagonista de este proyecto, ya que durante la última década nuestra capacidad de prestar atención se ha reducido considerablemente debido al uso diario de los dispositivos móviles. Y una vez que este problema parece evidente e inevitable, ¿por qué no solucionarlo con el causante del mismo?

Por esta razón, se ha procedido a realizar un producto que sirve para desarrollar la atención a la vez que entretener al usuario. En concreto, un juego para el dispositivo móvil cuya temática es El Imperio Perdido de la Atlántida. En dicho juego, el objetivo que tiene que realizar el usuario es completar unos retos diarios, para tener constancia en el desarrollo de la atención. El reto diario consiste en una serie de minijuegos, los cuales están adaptados a la historia de Atlántida, a la vez que basados en teorías psicológicas que sirven para desarrollar la atención. Mientras el usuario está entrenando una facultad mental imprescindible, está descubriendo uno de los mayores misterios que conoce la humanidad.

Comparado con sus competidores, este modelo de juego para desarrollar una cierta parte
cognitiva es innovador. Otras aplicaciones presentan el brain training de una forma sistemática y descordada, siendo las actividades de temática libre y sin un tema global. Un ejemplo claro de comparación entre el proyecto el proyecto en cuestión y uno de sus competidores sería el ir al gimnasio y jugar con los niños. En ambos casos, el usuario se mueve, pero por norma general encontrará más leve la actividad con la que se divierte más. Esta era la intención principal tras este proyecto: crear una app cuyo fin sea ayudar a desarrollar una facultad cognitiva en forma de entretenimiento.

Galería de Atlantion: Un juego para ponerte a prueba

Atlantion App
Objetos Minijuegos Atlantion
Isla Historia Atlantion
Mock Up Atlantion App
Portada Atlantion TFE

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    08:00 - 21:30 horas

  • Sábados

    09:30 - 13:30 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución Española (Cerrado todo el día)
07/12
Puente de diciembre (Cerrado solo tarde)