Trophy Design Show
2ºGrado Oficial en Diseño de Producto
Merchan

Para preparar el evento Mae West se nos pidió que diseñáramos un trofeo para premiar a los diseñadores del mejor proyecto de ese año en cada rama. Esta tarea debía realizarse trabajando en equipo entre primero, segundo y tercer año de diseño de producto. 

El objetivo principal era fabricar 4 trofeos inspirados en el Valhalla que representaran la especialidad a la que iban a ser entregados.

Al principio se hizo una investigación para entender mejor la cultura vikinga y su forma de vida. Se definió el concepto base y nos instalamos en tratar de transmitir el comportamiento grupal que tenían los vikingos. Se procedió a realizar algunos diseños y con la orientación de nuestros compañeros de tercer año de diseño de producto se fue cerrando y puliendo el diseño del trofeo.

El trofeo se cerró a un escudo vikingo de tamaño natural con un borde metálico; y a partir de ahí cada grupo haría cambios y construiría su propia pieza única a partir de esa base. Nuestro grupo tenía que diseñar el trofeo de diseño interior, y decidimos jugar con las sombras utilizando láminas superpuestas de metal que se unían a un borde de madera, que incluía el mango, y cerrándolo todo al borde metálico que encapsularía toda la pieza.

Las chapas superpuestas quedarán en un acabado pulido brillante, a diferencia del borde, que conservará el color negro de fábrica. En cuanto al acabado de la madera, elegimos el pino y decidimos quemarlo, para conseguir un bonito color marrón y también obtener mucha textura de la veta de la madera. 

Al final conseguimos un trofeo que representa las ideas que nació para mostrar, y que con una combinación de todos los conocimientos del grupo pudimos conseguir el gran resultado final que obtuvimos.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el escudo teníamos que diseñar y producir un soporte que encajara y presentara los cuatro trofeos en la terma final, así que nos pusimos manos a la obra. Teniendo en cuenta nuestro presupuesto y la cantidad de espacio, peso y la misión final del stand jugaría, diseñamos un stand construido en madera de pino, un gran material para la construcción, bastante barato, y dando un resultado final profesional que se asemejaría a lo que los vikingos podrían haber hecho en su tiempo. 

La madera se cortó, se ensambló, se lijó, se tiñó y se barnizó antes de darla por terminada. Todo este proceso garantizó un gran resultado final del que el equipo estaría orgulloso.  En el stand también tienen que caber los trofeos del año pasado, así que también diseñamos un lugar para ellos en la pieza final. 

Y al final todo el proceso, y todo el trabajo previo a la producción tanto del trofeo como de la peana fue para asegurar la mejor calidad de los resultados y para representar lo más fielmente posible todos los valores que Esada representa y todos los valores que el proyecto necesitaba que mostráramos.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Galería de Trophy Design Show

imagen 5
imagen 4
imagen 3
imagen 1
imagen 2
Merchan

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a jueves

    09:00 - 21:00 horas

  • Viernes
    09:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

15/08
Asunción de la Virgen (Cerrado todo el día)
12/10
Fiesta nacional de España (Cerrado todo el día)