Shara: saca partido al aburrimiento

Portada
  • Louis Naveau
  • 4ºGrado Oficial en Diseño de Interiores

Este proyecto pretende definir la noción de ocio y reflexionar sobre su evolución a la luz de los problemas actuales. Esta reflexión nos ha llevado a la creación de una nueva actividad acorde con el contexto espacial y social.

El lugar impuesto para la creación de esta nueva actividad de ocio es la antigua azúcarera de San Isidro, situada en Bodadilla, un municipio de Granada. Se ha elegido una parte de la fábrica de azúcar para rehabilitarla para el proyecto. Después de la investigación, se decidió crear un espacio en el que no se haga nada.

La importancia del aburrimiento

Con esta propuesta se quiere promover y valorar el aburrimiento. Según proceso de investigacion, actualmente se vive en una época que fomenta la productividad. Esto se puede ver en la cantidad de tiempo que se pasa en trabajo. Esto también significa utilizar el tiempo libre para el entretenimiento, la cultura, el deporte, etc. Por lo que el tiempo libre estéril o en el que no se hace nada está desapareciendo. Sin embargo es precisamente este tiempo el que es esencial para el bienestar. Así que, inspiradose en la meditación, se pretende crear un espacio que no estimule a estos usuarios para que puedan aprender a aburrirse de nuevo, lo cual les ayudará a volver a concetar consigo mismos, fomentando incluso cualidades como la creatividad.

Esta sensación se ha conseguido simplificando el espacio en el que se ofrece esta desconexión. Además, se han añadido aberturas al exterior, lo cual ayudará a la gente a liberar su mente.

 

Galería de Shara: saca partido al aburrimiento

Imagen 1
Imagen 3
Imgen 2
Mesa de trabajo 1
Portada

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    08:00 - 21:30 horas

  • Sábados

    09:30 - 13:30 horas

Próximos festivos

26/05
Día de Mariana Pineda (Cerrado todo el día)
16/06
Corpus Christi (Cerrado todo el día)