Iliberry: Las joyas romanas de Granada

Álvaro Fernández Ruiz de Pascual

TFEGrado Oficial en Diseño de Producto
Portada

El sector turístico es el principal sustento de la economía actual de Granada. Este proyecto tiene el objetivo de crear una línea de joyas, a partir del recurso histórico de Iliberri, la Granada romana. Se identifican los recursos del pasado romano de cada distrito (yacimientos) y se propone una pieza por cada uno. Estas piezas son las protagonistas de una experiencia turística y expositiva, que lleva el título “Iliberi la Granada romana”. Mediante la investigación de los recursos, el público objetivo y el mercado actual, se ha planteado una estrategia de producto, experiencia, marketing y branding viable para implementarlo en la actualidad.

Se ha conceptualizado el producto a partir de referentes tangibles de los yacimientos romanos, creando una colección de sellos de alta joyería inspirados, tanto en estos referentes, como en la función y la forma de los sellos de la Antigua Roma.

En el proyecto se aborda todo el proceso de diseño y desarrollo de los anillos. La colección de alta joyería, desarrollada a través de la conjunción entre la fabricación digital y la joyería tradicional ancestral. Y una producción de piezas de bisutería que complementarán al producto principal, ofreciendo la oportunidad de llegar a un mercado más amplio.

Galería de Iliberry: Las joyas romanas de Granada

1
2
3
4
Portada
IMG_6493

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    8:30 - 21:00 horas

  • Sábados

    9:00 - 14:00 horas

Próximos festivos

06/12
Día de la Constitución
08/12
Inmaculada Concepción
26/12 al 08/01
Navidad