Giga: El lujo a tus pies
1ºGrado Oficial en Diseño de Producto
Giga

Giga, es un calzado que nace de la marca AMA, la convergencia entre cuatro jóvenes diseñadores que quieren llegar a transmitir la rebeldía, revolución y empoderamiento de una mujer a partir de este zapato. Una pieza única, que pasa del tacón convencional a la escultura a tus propios pies, inspirándose en tres colecciones con referencias como la moda de los años 60, la religión y el futurismo cuyo vínculo son las perlas. Un diseño que inspira lujo, elegancia e innovación, sin dejar atrás la ergonomía y comodidad del pie, la base de toda mujer.

Fabricación de la maqueta

En un principio, se realizaron algunas pruebas para probar que el modelado era correcto, y tras su verificación se comenzaron a imprimir todas las piezas en impresión 3D. Al tenerlas todas, a las bolas más grandes se les hizo el orificio por donde el pie entraría y se rellenó la superficie de abajo para que fuese solida con silicona.

Tras esto se bañaron todas las piezas en alcohol para conseguir ese efecto cristalino, excepto las suelas que se pegarían ambas partes y se masillarían para conseguir esa rigidez y fuerza. Dejamos que se secasen y comenzamos a lijar con papel de lija, para más tarde cubrirlas con unas medias y pegar encima una plantilla para que el zapato fuese más cómodo. Al tener todas las piezas, se pegaron con silicona y un pegamento especial junto con las tiras de sujeción. Por último, se consiguieron acabar algunos detalles lijando y pegando cinta negra para tapar aquellos bordes. Haríamos lo mismo con ambos zapatos.

Galería de Giga: El lujo a tus pies

1
2
3
4
5
6
7
Giga

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    9:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

15/08
Asunción de la Virgen (Cerrado todo el día)
12/10
Fiesta nacional de España (Cerrado todo el día)