Tutu: Tu juguete interactivo
Diseño Tecnológico

Irene Corbacho Pérez

4ºGrado Oficial en Diseño Gráfico
Portada Tutu

Como punto de partida, en este proyecto se propuso la idea de introducir el diseño en el mundo digital usando cualquier tipo de tecnología y pensando en un tipo de soporte adecuado para la misma.

Es bastante común ver hoy en día a niños jugando o prestando atención a las luminosas pantallas de los móviles o tabletas. ¿Por qué no diseñar un juguete que les permita seguir usando esas pantallas pero de una forma más creativa y educativa?

Lo que se ha realizado en este proyecto ha sido desarrollar un juguete para niños basándonse en una tecnología ya existente: la proyección y detección infrarroja, haciendo que cualquier superficie se convierta en una pantalla táctil.

Funcionamiento de Tutu

Mediante una experienca Storytelling se realizará la configuración de la máscota, presentandote a ella y configurando los dispositivos. Una vez la aplicación esté lista para su normal funcionamiento nos encontraremos la sección del menú "Juega con Tutu", donde podremos elegir entre diferentes minijuegos desde uno hasta cuatro jugadores en el que los niños podrán disfrutar de esta tecnología.

Para explotar al máximo la proyección de Tutu, en el menú se podrá encontrar un modo noche, en el que este compañero interactivo proyectará estrellas en la habitación para que el niño se sienta seguro en la noche.

Galería de Tutu: Tu juguete interactivo

tutu 7
tutu 6
tutu 5
tutu 4
tutu 3
Tutu 2
Tutu 1
Portada Tutu

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada

Horario de apertura

  • Lunes a viernes

    8:30 - 21:00 horas

  • Sábados

    9:00 - 14:00 horas

Próximos festivos

27/02
No lectivo
28/02
Día de Andalucía
01/03
No lectivo