PORTFOLIO

Casa en el Albaicín

Nos encontramos en el barrio del albaicín donde las clientes cuentan con una casa que se encuentra haciendo esquina y la cual cuenta con 3 plantas y...
  • Proyecto: Casa en el Albaicín
  • Autor: Antonio Rueda Jiménez
  • Estudios: 2º Carrera Oficial en Diseño de Interiores
Casa en el Albaicín

Nos encontramos en el barrio del albaicín donde las clientes cuentan con una casa que se encuentra haciendo esquina y la cual cuenta con 3 plantas y 3 accesos esto es posible ya que la casa se encuentra haciendo esquina con dos altas pendientes.

Para empezar, tenía muy claro de la importancia de unificar las tres plantas, ya que actualmente parece que nos encontramos en casas totalmente diferentes, aunque estemos en la misma. Para ello utilizaremos las lamas verticales de las paredes de la escalera, así unificamos todas las plantas.

Es importante recalcar la importancia de la luz de este proyecto ya que gran parte de ella es natural, nos encontramos con un patio cerrado y un suelo de vidrio transitable lo que nos permite una buena luz natural en todos los espacios. Como ya he dicho la luz es un punto muy importante tanto en este proyecto como en cualquiera por ello el uso de luces verticales en todas las lamas pegadas a la pared de la escalera lo cual recalca los salientes de madera.

En la planta superior nos encontramos con dos dormitorios y un baño. En la planta central nos encontramos con un gran salón comedor, el cual se une en una única pieza de acero corten a distintas alturas lo que marca la zona alta es la cocina y la zona baja la mesa del comedor. En la planta inferior nos encontramos con un salón, un baño, un gran espacio de trabajo y las cuevas.