PORTFOLIO

Espacio Expositivo 'Start Festival'

El proyecto realizado trata sobre diseñar el espacio expositivo del evento START FESTIVAL en su primera edición, durante la semana del 11 al 15 de dici...
  • Proyecto: Espacio Expositivo 'Start Festival'
  • Autor: Andrea Luna Moreno
  • Estudios: 3º Carrera Oficial en Diseño de Interiores
Espacio Expositivo 'Start Festival'

El proyecto realizado trata sobre diseñar el espacio expositivo del evento START FESTIVAL en su primera edición, durante la semana del 11 al 15 de diciembre.

El objetivo del START FESTIVAL es mostrar de forma pública los proyectos realizados por los alumnos en los cursos anteriores.

El espacio donde se desarrollará el START FESTIVAL será en la planta baja de la sede de ESADA ( C/ Trinidad 4).

Tras ese análisis del espacio, hacemos diferentes pruebas de posibles espacios que podíamos generar y donde pondríamos los trabajos realizados por los alumnos. Al juntar los análisis, llegamos a la conclusión, de que el espacio que tiene más repercusión y es más adecuado para ese espacio expositivo es la sala de usos múltiples. Al observar el plano realizado juntando los diferentes análisis nos damos cuenta de que hay muchos planos expositivos para que siga teniendo el funcionamiento de escuela, por lo que lo simplificamos todo a la sala de usos múltiples y en taller el día de la inauguración la utilizaremos como sala de proyecciones.

Al observar el espacio y lo ya analizado, llegamos a la conclusión de que, para ese espacio, lo mejor es creas un mueble en el que te resuelva el espacio tanto expositivo como el recorrido.

En la escuela hay cuatro modalidades de diseño y CRBC. CRBC al ser unas esculturas tan delicadas necesita un espacio en el que las personas no puedan tocarlas y eso es las vitrinas situadas entre espacio de administración y usos múltiples. Así pues, tenemos un espacio para poner las cuatro modalidades. Observamos en la representación realizada del objeto es demasiado alargado y podría ser muy pesado para la vista, entonces lo que hacemos es simplificar ese objeto en cuatro cajas de cuatro caras y con dos soportes para las maquetas. Cada caja será de una modalidad diferente por lo que nos encontraremos de cuatro cajas. Al simplificarlo también nos da un recorrido interior, pasando entra las diversas cajas.

Las paredes de las cajas las vamos a hacer con policarbonato porque es un material que se puede trabajar bien y además es un material que, por ser translucido visualmente, no es pesado. Para la unión de este material, en un principio, habíamos pensado en unirlo con escuadras, pero visualmente no es muy atractivo y además no sabíamos resolver como estarán colgadas. Entonces, como los de diseño gráfico estaban trabajando con hilo, probamos por medio de la tensión de este elemento a unir las piezas de policarbonato, al hacer esto también resolvernos como colgar las cajas.