En voz baja; Un libro para promover la empatía

En voz baja; Un libro para promover la empatía
  • Irene Corbacho Pérez
  • TFE Carrera Oficial en Diseño Gráfico

Vivimos en una sociedad individualista, nos enfrentamos a una falta de empatía y comprensión en un mundo en el que todos creemos que nuestra forma de pensar es la única correcta.

Afrontamos día a día problemas como la violencia de género, la falta de educación sexual o la intolerancia hacia personas o colectivos minoritarios por el hecho de tener una ideología diferente.

En voz baja pretende romper con esta forma de pensar impuesta, haciéndole llegar al público una serie de historias contadas por diferentes mujeres que han pasado por una situación difícil que les ha hecho cambiar y evolucionar.

Se trata de una historia contada para aquellas mujeres que hayan pasado por una situación similar en su vida, para hacerles ver que no están solas, y que a pesar de todo podemos avanzar. Pero también es una historia con la que abrir los ojos y darnos cuenta de todo lo que debe cambiar. ‘‘En voz baja’’, consiste en una serie de relatos contados desde la intimidad y la reflexión de distintas mujeres que pertenecen a esta corriente de igualdad y cambio en la que vivimos. Ellas comparten sus miedos, inquietudes y su historia con el fin de acercarse un poco más al lector y concienciarnos de que aún hay mucho que cambiar, pero que lo estamos consiguiendo.

En las páginas de En voz baja podemos ver reflejados temas que hacen referencia a la sororidad, la violencia de género, la sexualidad, maternidad e incluso la religión, todo contado desde experiencias personales escritas por las propias protagonistas.

¿Por qué un libro ilustrado?

Esto se debe a que un libro, como objeto, es un producto atesorable, en él podíamos incluir tantas historias como páginas necesitemos.

Gracias al formato libro podemos escribir estas historias y hacer que perduren en el tiempo. Leer un libro es una experiencia que nos desafía a identificarnos con un ambiente, una situación, un personaje...Nos traslada a una dimensión diferente donde podemos sentirnos parte de una historia viendo todo lo que sucede en ella. Nos permite vivir historias, aprender de ellas y estimular el conocimiento.

Leemos para fortalecer nuestra personalidad y averiguar cuáles son nuestros auténticos intereses

Harold Bloom en su libro Cómo leer y por qué

Además, gracias a la ilustración podemos ponerles cara a estas historias, a esas mujeres que han decidido cedernos un pedacito de ellas para atesorarlo y leerlo en el momento en que lo necesitemos.

En voz baja se ha convertido en un proyecto cargado de sentimiento y formado por muchas más personas que han decidido compartir esta experiencia con nosotros. También ha resultado ser un proyecto de crecimiento personal, haciéndonos partícipes y responsables de transmitir unas historias y, por lo tanto, unos valores ligados a ellas que tienen mucho que enseñar a la sociedad.

Nos ha hecho ponernos en situaciones de personas que quizá nunca hubiéramos conocido, es un proyecto realizado para promover la empatía, y sin darnos cuenta, al finalizarlo también ha cambiado nuestra mentalidad y forma de ver las cosas, observando más lo que antes pasaba desapercibido.

Gracias a este valor personal, podemos conseguir llegar a un mayor número de personas, y podemos sentirnos más identificados con un personaje u otro, una historia, u otra... 

Estantería
Ilustración
Interior
Lomo
Mochila
Páginas interiores
Portada

Proyectos Relacionados

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
    +34 958 29 28 44
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Verano

  • Lun - Vie

    08:30 - 15:00 horas

  • Sáb

    Cerrado

Próximos festivos

16/09
Festivo Local (Cerrado todo el día)
01/11
Festividad de Todos los Santos (Cerrado todo el día)