Imagen para 'ESADA Design Event' con la temática 'Japón Clásico'

Imagen para 'ESADA Design Event' con la temática 'Japón Clásico'
  • Patrick Uribe Ruberti
  • Manuel Raja Mora
  • Javier Arregui Morales
  • Daniela Andreina Quiñones Marí
  • Raquel Fernández Sevilla
  • 1º Carrera Oficial en Diseño Gráfico

En el presente trabajo se elaboró una propuesta de diseño de una cartelería y sus aplicaciones, es decir, las invitaciones, al evento que celebra ESADA, Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, con motivo de unificar y dar a conocer las distintas especialidades de las que se compone la escuela, Moda, Interiores, Gráfico, Producto y CRBC (Conservación y Restauración de Bienes Culturales).

Para ello se basaron en la temática “Japón clásico” como principal fuente de inspiración, con el fin de introducirlo como un intercambio cultural en un evento de diseño.

Con la imagen final se quiso expresar gráficamente aspectos históricos y simbólicos, con el fin de fomentar valores referidos al arte reivindicando conceptos arraigados a culturas muy diferenciadas entre sí tales como la occidental y la oriental, templando las diversas inquietudes artísticas intrínsecas a cada individuo y/o colectivo.

Diversas propuestas representadas a través de bocetos que sufrieron una serie de evoluciones hasta llegar a la idea final escogida; pero como ideas principales se buscó representar la figura de los samuráis y las geishas, con un aspecto intermedio entre lo tradicional y lo actual, buscando representar valores sociales.

Finalmente se optó por los recursos más estéticos, con un uso más minimalistas tanto en diseño, como en valores generales, como es la ilustración sobria y sencilla que sirve de imagen gráfica para el evento.

1
2
3
4
5

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

Debido a la pandemia de Coronavirus la escuela permanecerá cerrada desde el lunes 16 de marzo y hasta el sábado 11 de abril. Os atendemos a través de teléfono y correo electrónico.

Próximos festivos

06/04 al 12/04
Semana Santa (Cerrado todo el día)