Graffiti Idílico

Graffiti Idílico
  • Laura Candón Galán
  • 1º Grado Oficial en Diseño Gráfico

El uso del Graffiti como recurso artístico, es una herramienta que gran parte de la cultura española ve como un garabato con el único sentido de ensuciar la pared. Sin embargo, nuestros alumnos de primer curso de diseño gráfico se enfrentan no solo al reto de demostrar el valor de un buen Graffiti, sino también al de demostrar a la sociedad que es otra técnica más de arte.

En este curso, los chicos de primero han realizado una propuesta gráfica para el Centro Concertado Juan XVIII Cartuja-Granada. Este centro, fundado en 1964, se promociona como  un centro que "imparte valores, educación y formación. Forjan el futuro y crean Escuela". Cuenta con un gran muro en el que ha propuesto al alumnado de ESADA que hagan un Graffiti que muestre los valores del Centro.

La propuesta de Laura Candón:

Y precisamente eso es lo que ha hecho nuestra alumna de primer curso Laura Candón Galán. Ha representado el respeto y la gratitud hacia la naturaleza como valor esencial para una propuesta donde destacan la naturaleza y los colores fuertes, como principal reclamo para llamar la atención e incitar a la reflexión de los alumnos del centro.  La naturaleza, como indica Laura, "Es algo que la propia tierra nos ha regalado de manera gratuita y desinteresada, la cual a veces (y sobre todo los más jóvenes) olvidamos que tenemos"

Graffitis de autores como los hermanos Dimitrov,  Andra Popovici o Rodrigo Cordero, han inspirado a nuestra joven diseñadora gráfica para la realización de su Graffiti. Propuesta que nos lleva gráficamente por distintas naturalezas, desde el fondo del mar hasta la sabana o el desierto, pasando por una selva o un bosque, ha sido el principal resto de esta alumna debido a la complejidad de fusionar tan diferentes estados de la naturaleza en uno.

Significado del Graffiti:

Laura nos ha enseñado una gran lección...un Graffiti no es un mero garabato aleatorio como acto vandálico, sino una obra de arte llevada a cabo por profesionales del diseño, que configuran de un espacio vacío, un nuevo espacio con connotaciones culturales, ideológicas o incluso políticas. El autor da lo mejor de sí como comunicador de una imagen para que el espectador obtenga una lectura que le haga reflexionar sobre una temática concreta...

Y es que, al fin y al cabo, toda muestra de arte es un pedacito de alma con la que su autor nos obsequia.

Galería de Graffiti Idílico

Panel resumen de Graffiti
Portada del dossier, acorde al Graffiti
Propuesta de Graffiti 1
Propuesta Graffiti 2

Estamos en contacto

C/ Trinidad, 4 - Granada
  • Teléfono
  • WhatsApp
  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de apertura

  • Lunes

    08:00 - 21:30 horas

  • Martes

    08:00 - 21:30 horas

  • Miércoles

    08:00 - 21:30 horas

  • Jueves

    08:00 - 21:30 horas

  • Viernes

    08:00 - 15:00 horas

Próximos festivos

12/10
Fiesta Nacional Española (Cerrado todo el día)
02/11
Todos los Santos (Cerrado todo el día)